Patrocinado por:

Galaxy S4 vs iPhone 5: El teléfono de Samsung duplica el rendimiento del iPhone 5

La Voz REDACCIÓN

OCIO@

Primate Labs

El nuevo smartphone de la firma surcoreana bate en de forma clara en velocidad general del sistema a los teléfonos de la competencia

20 mar 2013 . Actualizado a las 18:13 h.

Después de los meses de misterio previos a la presentación del Samsung Galaxy S4, tan solo una semana después han comenzado a aparecer los resultados de los primeros test de rendimiento del que se ha convertido en el nuevo buque insignia de la firma surcoreana. Uno de ellos, el realizado por Android Authority con la aplicación Geekbench 2, una herramienta que sirve para medir el nivel de rendimiento de procesador y memoria.

Con los resultados de esta prueba, realizada el mismo día de la presentación, Primate Labs ha elaborado una comparativa entre distintos terminales, como el HTC One, el Nexus 4, el Galaxy S3, el iPhone 5 y el Blackberry Z10, de la que se desprende que la versión del Galaxy S4 que se comercializará en Estados Unidos y Canadá, con procesador Qualcomm Snapdragon 600, duplica el rendimiento del iPhone 5 y Galaxy S3.

Hay que tener en cuenta, además, que Samsung ha anunciado que comercializará el Galaxy S4 en dos versiones, cuya diferencia estará definida por el tipo de procesador utilizado: el Samsung Exynos 5 Octa de ocho núcleos, que no estará disponible en todos los mercados, y el Qualcomm Snapdragon 600. Todavía es pronto saber cuál de los dos procesadores será más potente, ya que por el momento solo está disponible la versión con Qualcomm Snapdragon 600.

A pesar de tener los mismos procesadores, el Galaxy S4 también supera al HTC One, el segundo de la lista, con una diferencia de 500 puntos. El siguiente dispositivo de la clasificación es el Nexus 4, con un resultado de 2048 puntos. No es hasta el quinto puesto de clasificación, por debajo del Galaxy S3, que aparece el iPhone 5, con 1596 puntos.

Habrá que esperar al lanzamiento del nuevo teléfono de Apple, el iPhone 5S, para comprobar si el procesador del nuevo modelo de Cupertino logra acercarse a los registros alcanzados por su principal competidor en el mercado, el Galaxy S4.