Patrocinado por:

Skype sustituirá al Messenger a partir del 15 de marzo

La Voz / Afp

OCIO@

La transición comenzó el año pasado, con el lanzamiento de Skype 6.0, cuya tecnología permite a los usuarios iniciar sesión en su servicio de comunicación en línea a través de las cuentas de Microsoft

09 ene 2013 . Actualizado a las 23:32 h.

Tal como se adelanto el pasado Noviembre, Microsoft anunció finalmente la retidada del Messenger a partir del próximo 15 de marzo. El chat será sustituido por Skype, uno de los servicios de telefonía más populares de la Red que el gigante informático compró en el 2011 por 8.500 millones de dólares.

En un mensaje por correo electrónico, Microsoft aconseja a sus usuarios registrarse en Skype, utilizando la misma información de cuenta que en Messenger, en anticipo de la fecha límite.

«Podrás enviar mensajes instantáneos y chatear por video... igual que antes, y también podrás descubrir nuevas formas de estar en contacto con Skype desde tu teléfono y tablet», adelanta Microsoft en el correo electrónico.

La transición comenzó el año pasado, con el lanzamiento de Skype 6.0, cuya tecnología permite a los usuarios iniciar sesión en su servicio de comunicación en línea a través de las cuentas de Microsoft. La aplicación Messenger saldrá de circulación en todos los países excepto en China.

Skype incluye prestaciones como las video llamadas, la posibilidad de llamar a teléfonos móviles desde una computadora, y también la de interactuar con los contactos de Facebook.