Patrocinado por:

Crece el número de usuarios que reutiliza sus móviles

La Voz REDACCIÓN

OCIO@

Un 16 % de los españoles que cambiaron de móvil en septiembre aprovecharon el de algún amigo o familiar, sobre todo los modelos iPhone

31 oct 2012 . Actualizado a las 17:38 h.

Miestras grandes compañías como Apple, Google o Microsoft siguen innovando y llenan el mercado de nuevos modelos de teléfonos móviles, la crisis y el recorte en las subvenciones en el sector de las telecomunicaciones hagan que se saquen del armario viejos dispositivos con menos funcionalidades pero que permiten su función principal: hablar por teléfono desde cualqueir parte.

Así, un 16 % de los españoles que cambiaron de móvil en septiembre aprovecharon el de algún amigo o familiar, sobre todo los modelos iPhone, según se desprende de un informe sobre hábitos de compra, posesión, gasto y uso de telefonía móvil en España realizado por la consultora Kantar Worldpanel. Del resto, siete de cada diez compró un terminal, un 11 % se lo regalaron y un 2 % lo recibió de su empresa.

Aunque aún minoritario, destaca el ascenso de ese porcentaje de personas que se deciden por reutilizar un viejo terminal, ya que en marzo solo eran el 10 %.