La aplicación de Youtube para iPhone, ya disponible en la App Store

Google y Apple anunciaron a principios de agosto que los nuevos iPhone no incluirían por defecto la aplicación de vídeos

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

La creciente rivalidad entre Google y Apple se ha cobrado una nueva víctima. Ambas compañías ya habían anunciado a principios de agosto que los nuevos teléfonos iPhone no incluirían por defecto la aplicación de Youtube. Google ha revelado hoy que su aplicación de vídeos para iPhone ya está disponible para su descarga en la App Store.

Cuando Apple avisó de que las futuras versiones de su sistema operativo móvil iOS -con el que funcionan iPhones y iPads- no incluirían por defecto una aplicación de Youtube, adujo que su licencia para incluir la aplicación de Google había terminado. Anteriormente, Apple también se había desligado de la empresa del buscador, cada vez más rival, en el terreno de los mapas.

La aplicación de Youtube diseñada por Apple era básica y ahora Google ha desarrollado una más completa que incluye mejoras en la navegación del portal de vídeos y opciones para compartir contenidos en las redes sociales Twitter, Facebook y Google +, así como por correo electrónico y mensaje de texto.

Google ha anunciado hoy -un día antes de la previsible presentación del iPhone 5- en su blog oficial que la aplicación, disponible para iPhone y iPod Touch, incorporará una guía para navegar por los canales a los que el usuario esté suscrito y un modo de autocompletar para las búsquedas. Además, la nueva aplicación incorporará publicidad en los vídeos.

La compañía de Mountain View (California) ha afirmado que en los próximos meses publicará una aplicación de Youtube diseñada especialmente para iPad.