Patrocinado por:

¿Qué va a pasar con mi Hotmail?

María Viñas Sanmartín
María Viñas REDACCIÓN

OCIO@

Outlook

La inquietud se apodera de los usuarios del servicio de correo electrónico después de que Microsoft anunciase que Hotmail desaparecerá y será sustituido por Outlook

02 ago 2012 . Actualizado a las 22:44 h.

El gran veterano Hotmail se retira. Con el objetivo de dar una imagen más renovada, fresca y moderna a su servicio de correo electrónico, Microsoft ha decidido sustituir Hotmail por Outlook. «Un aspecto más limpio, con menos anuncios y menos molesto». Así define la compañía el nuevo dominio, que reencarnará a partir de ahora, con la vista puesta en el futuro y en la integración del correo electrónico con las redes sociales, a uno de más clásicos y pioneros sistemas de email, con el que muchos nos lanzamos a dejar atrás las cartas escritas a mano para sumergirnos en aquel primer Internet de finales de la década de los 90.

Y ahora, ¿qué pasará con las cuentas del antiguo sistema de correo electrónico? ¿Tendrán que hacerse sus usuarios una nueva cuenta en Outlook, volver a registrarse, buscar un nuevo nombre de usuario, una nueva contraseña? ¿Deberán modificar todos los registros en otras páginas web o en redes sociales en las que figuren con la dirección de Hotmail? ¿Perderán todos los menajes antiguos de su bandeja de entrada, todos sus contactos? Visto así, parece un trauma casi parecido al que nos paraliza cuando perdemos el teléfono móvil y, de repente, nos damos cuenta de que no hemos sido lo suficientemente espabilados como para que se nos ocurriera hacer una copia de seguridad. Adiós agenda telefónica, adiós mensajes, fotografías, datos y media vida que nos hemos malacostumbrado a guardar en las memorias de nuestros smartphones. Tranquilos. Hotmail seguirá funcionando. Y ni nuestro historial de emails, ni nuestra agenda de direcciones electrónicas, van a desaparecer en ninguna espiral del ciberespacio.

Microsoft mantendrá la cuentas de correo acabadas en @hotmail.com como parte del nuevo servicio

Microsoft llevará a cabo una transición sencilla y redireccionará a sus fieles de forma automática al servicio de Outlook, su hasta ahora programa de gestión de correo electrónico. ¿Qué ventajas tiene Outlook sobre Hotmail? El gestor de correo amplía sus barreras para, básicamente, permitir a los antiguos usuarios de Hotmail vincular su correo con las redes sociales como Facebook y Twitter y lidiar con la cantidad de correo basura que reciben habitualmente. El nuevo servicio detecta automáticamente los mensajes masivos y los envía a una carpeta diferente y, además, permite un acceso más simplificado a los productos de Internet de Microsoft.

En definitiva, Microsoft mantendrá la cuentas de correo acabadas en @hotmail.com como parte del nuevo servicio. Lo mismo hará con las direcciones terminadas en @msn.com y @live.com. Para probar el nuevo servicio los habituales de Hotmail tienen la opción de seleccionar el botón de «Actualizar» en el menú de opciones de la web del correo electrónico y ver, y comenzar a utilizar, la renovada interfaz. Además, se abre la veda para empezar a crear nuevas direcciones bajo el dominio @outlook.com y registrar nombres originales que en en un abrir y cerrar de ojos estarán ya ocupados.

Para facilitar más las cosas, Microsoft pone a disposición de todos sus usuarios la opción de importar buzones de Gmail, Yahoo u otros servicios de correo electrónico simplemente facilitando el nombre de usuario y contraseña. Estas cuentas pasarán entonces a gestionarse desde el nuevo servicio de Outlook.