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El CEO de Apple Tim Cook duda del mercado español

La Voz

OCIO@

El sucesor de Steve Jobs como consejero delegado de Apple «no usaría a España como modelo de mercado»

25 abr 2012 . Actualizado a las 17:34 h.

Las dudas sobre el mercado español están presentes en todos los ámbitos. Esta vez le tocó el turno al sector tecnológico de la mano de Tim Cook, una de las personas más influyentes del mundo según la revista norteamericana Time.

El consejero delegado de Apple afirmó durante la presentación de los resultados de la compañía en el segundo trimestre que «España resulta un mercado muy débil para nosotros y seguramente para muchas empresas. Los ingresos han crecido aquí en el trimestre, pero han crecido menos que en Europa o a nivel global».

Cook explicó que esa situación no se debe al fin de la subvenciones de terminales por parte de las operadoras y enfatizó que «no usaría a España como modelo de mercado para el mundo ahora mismo».

Malos resultados en nuestro país, pero buenos en general para la empresa de la manzana que sigue rompiendo récords y alcanzando cotas históricas. El sustituto de Steve Jobs ha conseguido una facturación trimestral para Apple de 39.200 dólares, 14.500 más que en el mismo periodo del año anterior. Y en su producto estrella, el iPhone, han logrado vender 35,1 millones de unidades, lo que supone un aumento del 88% si lo comparamos con los datos de un año atrás.

Tim Cook no ha defraudado a la hora de reemplazar a Jobs, pero quizá sus declaraciones sobre el mercado español no sean las más apropiadas en este momento.