Martín Ochoa y Diego Gómez también piden paso en el Deportivo

TORRE DE MARATHÓN

Diego Gómez (dorsal 31) y Martín Ochoa (29), en un lance del partido del sábado
Diego Gómez (dorsal 31) y Martín Ochoa (29), en un lance del partido del sábado César Quian

El delantero mejoró el juego del Dépor y rozó el gol, mientras el mediapunta debutó con el primer equipo para luego firmar un doblete y una asistencia con el Fabril

26 sep 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La cantera del Deportivo no se agota con Yeremay y David Mella, actualmente en la enfermería. Martín Ochoa y Diego Gómez han entrado pisando fuerte, pues destacaron como piezas claves en las tres mejores ocasiones de la segunda parte contra el Cornellá. Para el delantero fue su tercer partido. Suma 35 minutos. Su compañero apenas llegó a los 4 en su ansiado estreno del sábado por la noche, pero se vieron refrendados por los espectaculares 90 que a continuación disputó con el Fabril. El domingo por la mañana, Diego abrió el marcador de penalti y, ya en la recta final con la Arandina en ventaja en el resultado, marcó el empate y dio el pase del tercero para que el filial remontase.

Contra el Cornellá el primero que entró al partido fue Ochoa en el minuto 73 en lugar de Davo. Inmediatamente se situó como delantero centro, y sus compañeros lo buscaron repetidamente. Él no paró de participar en el juego: cayó a banda, se escapó en profundidad (especialmente por la derecha) y obligó a los centrales visitantes a vigilarlo estrechamente. Su único disparo fue solo tres minutos después, cuando cabeceó desde el corazón del área un centro de Paris Adot. Ochoa se elevó y giró la cabeza para darle fuerza al remate, pero este salió desviado.

Ya con Diego Gómez, que entró por Villares, en el campo, Ochoa recibió un pase en el área y vio la llegada de Valcarce, que desde el balcón del área dispuso de otra oportunidad para marcar, pero su chut salió centrado y Miño despejó a córner. En plena prolongación, minuto 91, Diego fue uno de los que amasó la jugada más elaborada y clara del Deportivo en todo el segundo período, que acabó con el centro frontal de José Ángel y el cabezazo infructuoso de Balenziaga. Ya en el 93, Ochoa no dudó en correr hasta la frontal de su propia área para robar a Marc Tenas tras un contragolpe visitante.

El domingo (12.00 horas, FEF TV) vuelve Lucas Pérez, pero cuando se recuperen los lesionados ¿se puede soñar con un ataque del Deportivo formado por Yeremay y Mella en las bandas, Diego desde la mediapunta y Ochoa en punta?

María José, madre de Diego Gómez: «No xantar tomou moito café, porque estivo desvelado»

Los padres de Diego Gómez no pudieron presenciar en Riazor el estreno de su hijo. Estaban en Amoeiro, de donde procede la perla ourensana del Deportivo, pero siguieron la retransmisión a través de la pantalla del teléfono. «Vímolo no móbil, e logo falamos con el e estaba moi ledo. A verdade é que saíu todo redondo», comenta la madre, María José, que a la mañana siguiente no se perdió el partido del Fabril, en el que el mediapunta marcó dos goles y brindó a Jairo la asistencia del tercero para poner la rúbrica a un fin de semana mágico y con el que cualquier canterano fantasearía, aunque a él de primeras le haya robado el sueño. «Despois fomos a xantar e nos contou que durmira mal, así que tomou moito café, porque se quedaba durmido. Dixo que de noite estivo desvelado, pero el polo normal é moi tranquilo», comenta María José con una sonrisa.

Diego, que el 31 de julio cumplió 19 años, lleva desde hace cuatro llamando la atención en la base del Deportivo, con cuyo primer equipo ya había entrado en varias convocatorias, pero nunca había llegado a saltar al campo. «Saíulle todo redondo, estaba moi ledo, sobre todo polo esforzo, porque curra moito e o esforzo paga a pena. Os goles son os que se buscan e os que dan as cousas, pero el sempre se fartou de correr», señala la madre, que añade de inmediato: «De correr e de levar patadas. Este ano lévaas todas... e as tarxetas. Dous en toda a tempada pasada, pero nesta xa leva 4».

El padre del canterano deportivista ya está preparando un lugar especial para la camiseta del debut del mediapunta. «Non lla deron aínda, pero o pai xa lle preguntou para gardala porque llas dan, el xa ten algunha outra, pero esta vai a ser distinta», reconoce orgullosa.