Lucas pone todo de su parte

Xurxo Fernández Fernández
xurxo fernández A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

ADRIAN DENNIS

Espera reunirse a finales de semana con el Arsenal para recalcar la intención de salir al Deportivo

25 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

A la casa Pérez no le preocupa si llega o no el invierno. Bastante trasiego tiene ya el coruñés cada verano, desde que en el del 2013 lograra sacudirse el yugo ucranio para exiliarse en Grecia. El estío del 14 lo devolvió a su ciudad con suspense y en condición de itinerante. Brilló a préstamo y a su vuelta a Salónica ofreció un breve y eficaz servicio (metió al PAOK en Liga Europa) antes de convencer al dueño de sus derechos para venderle buena parte al Deportivo. Aquello supuso un enorme desgaste para el futbolista, empeñado en hacer carrera en el club por el que torcía de crío y donde le negaron la oportunidad que sí encontró en Vallecas.

Vino y brilló. Anotó 17 goles que fueron clave para la permanencia en Primera y vio pasar muy cerca la convocatoria con la selección. Tal fue el nivel exhibido que el verano siguiente al de su llegada en propiedad se convirtió en el de su salida por fuerza mayor. La del Arsenal y los veinte millones de euros que soltaron los londinenses para reclutarlo. Otra vez la maleta, tras varias semanas de indecisión y tentaciones, otra mudanza estival.

Lucas marchó a Londres creyendo que allí vendría un nuevo salto en su carrera, pero topó con Wenger, que le racionó severamente los minutos pese a que el nuevo 9 gunner cumplía cada vez que era llamado a filas. 21 participaciones, pero menos de la mitad en condición de titular y solo un par dentro del once en los principales torneos. Siete goles pese a ello. Hasta el técnico galo hubo de reconocer que había sido demasiado rácano con el zurdo de Monelos. Sin embargo, mientras admitía su error de juicio en público, le bailaba el dorsal por la espalda entregándoselo a Lacazette.

Antes de la Emirates Cup

Esta última traición fue demasiado para Lucas, quien estalló ante el míster y también en una charla con el mánager de operaciones del club inglés. Las conversaciones con uno y otro quedaron registradas al detalle ayer en La Voz de Galicia -«Me siento engañado», llegó a decirle a Dick Law-, pero no serán las últimas que mantenga el futbolista con su técnico y los directivos de la entidad en la que todavía milita.

Se espera un nuevo encuentro a finales de esta semana. El Arsenal acaba de regresar de su gira por Australia y China y tanto el plantel como el cuerpo técnico estarán fuera de servicio hasta mañana. La primera fecha posible para la cita sería pues este miércoles, pero es mucho más probable que se produzca el jueves o el viernes. Desde el club se dejó clara la predisposición a mantener la reunión reclamada antes de que se celebre la Emirates Cup, en la que también participarán el Sevilla el RB Leipzig y el Benfica el sábado y el domingo.

La intención del atacante, quien se verá esta vez acompañado por su agente -Rodrigo Fernández Lobelle se desplazará en breve a Londres-, es la de insistir en el deseo de abandonar el equipo inglés. El Arsenal continúa mostrándose reticente a desprenderse del jugador, a pesar de que este no cuenta para Wenger. De hacerlo, pretende recuperar gran parte de lo invertido y no faltan pretendientes dispuestos a pagar (Galatasaray, Fenerbahçe, West Ham, Stoke y Everton son solo algunos de los que han mostrado interés). Lucas quiere regresar a Riazor y hacer méritos para disputar el Mundial, pero los gunner mandan y ha llegado el verano.

Los medios ingleses se hacen eco del enfado del futbolista

Varios medios ingleses se hicieron eco ayer de la información publicada por La Voz acerca de las conversaciones mantenidas por Lucas Pérez tanto con su técnico, Arsene Wenger, como con el mánager de operaciones del Arsenal, Dick Law. Así, The Telegraph refleja la «desesperación» del futbolista por abandonar el club inglés al sentirse engañado por acciones como la retirada de su dorsal número 9 en favor del nuevo delantero gunner Alexandre Lacazette.

El diario recuerda en su texto cómo el jugador coruñés llegó con muchas esperanzas a Londres y que su rendimiento en general fue positivo, pese a lo cual no se ganó en ningún momento la confianza del míster, quien reconoció haberle dado menos oportunidades de las merecidas.

El Mirror va más allá en su información y aprovecha lo que Lucas definió ante Law como «un feo gesto» para repasar los constantes problemas que parece acarrear aquellos que lucen el 9 en la escuadra del Emirates. El medio británico repasa la trayectoria en el Arsenal de todos los portadores para concluir que desde que Anelka se marchó al Real Madrid, en 1999, ningún delantero ha triunfado con ese número a la espalda. La lista incluye a Suker, Jeffers, Reyes, Baptista, Eduardo da Silva, Park Chu-Young, Podolski y el propio ariete coruñés.

El Evening Standard fue otro de los que recogieron la información publicada por La Voz de Galicia. En este caso, destacando el hecho de que Lucas se hubiera enterado a través de la web del club de que su dorsal pasaba a ser el 28.