El Dépor se fija en Gerard Valentín

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

CRISTINA AGUILAR

Con el lateral del Nástic, el equipo se cubriría ante la posible salida de Juanfran

10 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Gerard Valentín es un lateral diestro de 23 años que la pasada temporada disputó 35 partidos en el Nástic de Tarragona, equipo que protagonizó una pequeña gesta en Segunda, asegurándose la permanencia con tres victorias consecutivas en las tres últimas jornadas. El carrilero estuvo entre los futbolistas más destacados del plantel, completando un curso que ha despertado el interés de varios equipos punteros de la categoría de plata y algunos de Primera. Entre estos últimos, es el Deportivo el que ha pujado con más ahínco por los servicios del futbolista catalán formado entre la cantera del Figueres y la del Girona. El club blanquiazul estaría a un paso de culminar la contratación de Valentín, quien cumpliría un doble papel de cara al actual mercado de fichajes.

Mismo representante

Por un lado podría competir con Borja Valle en calidad de alternativa a Juanfran. Por otro, podría suplir al madrileño si finalmente este sale de A Coruña, una opción que cobra cada vez más fuerza y podría materializarse en próximas fechas. El lateral del Nástic y el del Deportivo comparten agencia de representación (Promoesport) y parece difícil que ambos acaben compitiendo por un único puesto a las órdenes de Pepe Mel. Más, cuando ambos coinciden en características, ya que el joven jugador todavía perteneciente al club tarraconense destaca por su vocación ofensiva. Se trata de un zaguero con presencia habitual en las inmediaciones del área adversaria y acostumbrado a apurar el carril hasta línea de fondo para centrar. Perfil al que se ajusta también el futbolista blanquiazul más utilizado en la 2016-2017.

La decisiva contribución de Juanfran a la continuidad de su equipo en la máxima categoría (fue el jugador más regular y el mayor asistente del plantel, con media docena de pases de gol) también ha llamado la atención fuera. Recientemente adquirido en propiedad (el Dépor hizo efectiva la opción de compra), es muy probable que acabe abandonando el club en breve a cambio de una importante cantidad de dinero. Las ofertas recibidas no han convencido de momento al futbolista, por el que se han interesado principalmente en Francia y en Turquía. Tanto el Lille (interesado en hacer un contrato largo al defensa) como el Galatasaray fueron rechazados en su momento. Sin embargo, el conjunto galo podría modificar su propuesta y se esperan nuevos postores que podrían llegar incluso a lo largo de esta semana.

La adquisición de Valentín, jugador en progresión de solo 23 años, allanaría la salida del lateral madrileño, ya que de lo contrario su puesto quedaría demasiado descubierto tras el adiós de Laure. De este modo, y si el del Nástic convence a Pepe Mel, ya no haría falta incorporar más especialistas en la plaza, puesto que en el Deportivo se cuenta también con la adaptación de Borja Valle a una posición en la que ya ha empezado a entrenarse con continuidad desde el inicio de la pretemporada.