Carles Gil: «Veo posibilidades de seguir aquí»

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

Asume que el Aston Villa tiene la última palabra, pero cree que su continuidad podría no estar lejos

20 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Le quedan dos años de contrato con el Aston Villa, pero por su mente no pasa cumplirlos. Asume que si el club británico lo llama, tendrá que regresar. Sin embargo, Carles Gil (Valencia, 1992) tiene otros planes. El futbolista blanquiazul se encuentra a gusto en el Dépor y está dispuesto a seguir. Para ello, su actual club debe autorizarlo. Algo difícil, pero que el futbolista considera factible: «Veo posibilidades de seguir aquí», confiesa.

-Según se aproxima el final de temporada llega la hora de hacer balance y pensar en el futuro. ¿Cómo lo ve?

-Lo he dicho muchas veces. Aquí estoy muy a gusto. me encuentro muy cómodo. Pero hay que ser conscientes de que depende de muchas cosas. En primer lugar, del Aston Villa. Hay que hablar con ellos. De momento, vamos a esperar a que concluya la actual temporada para dirigirnos a ellos y negociar la posibilidad que existe de salir durante el verano.

-¿Pero ve opciones reales de seguir en este club o simplemente es una posibilidad como otras muchas?

-Sí, claro. Veo posibilidades de seguir aquí. No sé. Pienso que, al final, con un poco de suerte, el Aston Vila y yo llegamos a la misma conclusión. Es posible que a ellos les venga bien que me vaya y a mí irme. Si es así, pues entonces sería todo mucho más fácil. No me canso de repetir, porque es verdad, que aquí me encuentro muy a gusto. El Deportivo me ha transmitido mucha confianza, tanto cuando apostó por incorporarme como durante la temporada. Vamos a ver cómo se desarrolla todo.

-Pero bueno, esta temporada se ha revalorizado y tendrá otras ofertas, posiblemente, incluso superiores a la del Deportivo.

-Está claro. Esto es como todo. Yo tengo las ideas muy claras. Sé lo que quiero, pero es obvio que mi agente está trabajando, recibiendo llamadas, escuchando propuestas y luego, cuando tenga todo, pues me dirá qué hay de real, qué posibilidades hay en cada sitio, qué ofertas tengo. Luego decidiré yo, que insisto en que tengo claro lo que quiero, pero sí que tendré que mirar todo lo que pueda haber, que todavía no sé lo que será.

-Teniendo propuestas como tiene de clubes superiores, que disputan competiciones europeas, ¿qué podría atarlo aquí y decantar la balanza para que se quede en caso de acuerdo con el Aston Villa?

-Pues que me encuentro muy a gusto. Llevo una temporada en A Coruña. Conozco el club, a la gente. Ellos me conocen a mí. Me encanta esta afición. He estado muy a gusto durante todos estos meses, incluso durante los que he estado lesionado o no he jugado lo que hubiera deseado. Además, creo que el Dépor es, ahora mismo, un club en ascenso. A pesar de llevar unos años sufriendo, se van dado pasos firmes. La idea es seguir yendo hacia arriba y eso se ve en cómo actúa el club y, sobre todo, en las plantillas que va confeccionando cada temporada, que van mejorando respecto a las de la anterior.

-Parece que Richard Barral ya ha empezado a hacer su trabajo vendiéndole el producto para convencerlo de que se quede.

-(Se ríe). Richard es una persona muy cercana a los jugadores. Habla mucho con todos. Conmigo también y, lógicamente, también sobre estos temas. Pero en concreto sobre esto, casi hablamos más de broma que otra cosa. En lo otro, tiene las cosas muy claras. Sabe lo que hace y eso también es una seguridad para los futbolistas tener un director deportivo así. Comprobar que en su puesto hay una persona seria que sabe de qué va esto y hace bien su trabajo, también anima a la hora de adoptar la decisión final.

-Sorprende tanto convencimiento por su parte, a la hora de proclamar su intención de quedarse, cuando este año ha tenido tantos altibajos.

-Es cierto que la temporada ha sido un poco extraña. Con muchos altibajos. Empecé jugando la primera y tercera jornadas... Luego desaparecí. Me lesioné. Volví. De nuevo, me lesioné... Pero ahora con el nuevo entrenador creo que he encontrado la confianza necesaria y me encuentro muy a gusto.

«El míster me pide que siempre entre en contacto con el balón pero también que trabaje»

Tras el cuarto encuentro de Pepe Mel al frente del Deportivo, que terminó con empate a uno en el marcador, en Riazor, frente al Betis, el técnico blanquiazul envió un toque de atención a Çolak y Carles Gil, dos futbolistas de los que dijo que esperaba más de lo que habían hecho en el inicio de la primera parte. Las semanas pasaron y, viendo las alineaciones de Dépor, parece claro que el valenciano entendió el mensaje.

-¿Ya tiene claro lo que quiere Mel de usted?

-Él siempre me ha pedido que entre en contacto con el balón. Conoce bien mis características y, por eso, cuando me pone en banda, lo hace como falso extremo. Su idea no es que esté pegado a la línea, sino que vaya al centro y participe del juego. Me pide que siempre esté en contacto con el balón, pero también que trabaje. Es normal. En un equipo como el nuestro tenemos que correr los once. Es lo que él me pide y trato de hacerlo lo mejor posible.

-¿Entendió que tras el Granada ni lo convocara?

-No solo lo entendí sino que estaba de acuerdo con él. Arrastro un proceso de pubis, que a veces me molesta más de la cuenta. Y en ese momento era lo mejor. Con anterioridad, pensaba que podía estar al cien por cien, pero resultó que no. Pero ahora creo que ya estoy bastante mejor. Gracias al trabajo de los médicos, los fisios y de Fran Molano, me encuentro muy recuperado.

-El triunfo frente al Málaga fue definitivo, ¿no?

-Matemáticamente no, pero tampoco vamos a ser hipócritas y obviar que lo tenemos francamente bien. Pero no nos conformamos. Queremos seguir ganando partidos y tratar de subir más puestos en la clasificación. No solo para asegurarnos la permanencia, que sigue siendo nuestro principal objetivo, sino porque queremos finalizar la temporada en una posición acorde a lo que creo que debemos.