El Dépor negocia con Pepe Mel

La Voz REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

M. MARRAS

El entrenador madrileño gana enteros como sustituto de Gaizka Garitano al menos hasta final de temporada

26 feb 2017 . Actualizado a las 18:04 h.

Mientras Gaizka Garitano aguarda la confirmación de que dejará de ser entrenador del Deportivo, Pepe Mel gana enteros como su sustituto. De hecho, el club coruñés negocia en estos momentos la posibilidad de la incorporación del entrenador madrileño, al menos, hasta final de temporada. Mel, conocido especialmente por sus dos etapas en el Betis, dirigió media temporada al West Bromwich Albion. Su mejor campaña fue en la 2012/2013, en la que guió al Betis a la Liga Europa, al terminar en 7 posición. A la campaña siguiente, sin embargo, el equipo andaluz fue último y descendió a Segunda. Llevó al Betis a Primera, pero de nuevo la campaña pasada perdió el puesto mediada la Liga. 

El consejo de administración y la dirección deportiva mantienen abiertas otras opciones, por si la negociación con el exentrenador del Betis no llega a buen fin, pero actualmente parece el mejor colocado. La directiva del Deportivo se ha reunido esta mañana para tratar la destitución y el sustituto de Garitano. Si la solución estuviera en el propio seno del club, todos los ojos miran hacia Cristóbal, el entrenador del Fabril líder ahora de la Tercera división. Otra solución, como la que Osasuna tomó hace algunas semanas, radicaría en que el propio Richard Barral, director deportivo y quien cuenta con carné de entrenador nacional, se sentase en el banquillo, incluso apoyado por otro de los técnicos de la casa, Manuel Mosquera.

Sin embargo, hasta ahora, Tino Fernández y su consejo siempre se han inclinado por entregar las riendas del equipo a un entrenador ajeno al club. En una lista muy amplia hay algunos que gozan de una cierta ventaja sobre los demás, pues los responsables deportivistas ya contactaron con ellos con anteriores ocasiones. Además de Mel, está el extécnico del Getafe Luis García Plaza, que entrenó al Baniyas de Emiratos el pasado año. A estos nombres se unen los de varios exfutbolistas del equipo, como Sergio González, Molina o Turu Flores. Y la opción preferida, pero ahora imposible, de Martín Lasarte.