La lluvia podría obligar a reubicar a aficionados en Riazor el sábado

efe

TORRE DE MARATHÓN

El concello no sabe si podrá parchear toda la cubierta esta semana, aunque asegura que el partido contra el Alavés se jugará «sí o sí»

15 feb 2017 . Actualizado a las 20:44 h.

La celebración del encuentro del próximo sábado entre el Deportivo y el Alavés en el estadio de Riazor está garantizada, aunque el concello no descarta que tenga que reubicar a aficionados si llueve, ya que no puede asegurar que se termine de parchear toda la cubierta de la instalación

«O partido vaise disputar si ou si», indicó el concejal de Rexeneración Urbana, Xiao Varela. tras la esperada reunión con representantes del Deportivo en María Pita. Varela afirmó que la «previsión» del Ayuntamiento, responsable de la reparación de las cubiertas del estadio, es que «todas as pranchas» del techo desprendidas o afectadas por desperfectos debido al reciente temporal de fuerte viento e intensa lluvia, que motivó que las autoridades aplazaran el partidos Deportivo-Betis, estarán «sustituidas» antes del partido con el Alavés.

Pero avisó que «as condicións» de los trabajos de reparación «son moi particulares» porque el empleo de la grúa «depende do tiempo que faga». Por eso precisó que en caso de que no haya «tempo de sustituir todas as pranchas» y en función de que «chova ou non», las autoridades podrían optar por reubicar a algunos aficionados por motivos de seguridad.

Varela afirmó que «a seguridade está totalmente garantizada» en el estadio de Riazor, que además ha sufrido otro contratiempo en las últimas horas con pequeños desprendimientos en una de las armaduras. «Ao final cando veñen, veñen todas xuntas. É un pequeno desconchado nunha das armaduras que non ten nada que ver coas cubertas. Resolverase nestes días», dijo el edil.