El presidente herculino reconoció que si se confirma el fichaje de Kakuta, el club cerraría el capítulo de entradas
16 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.El presidente del Deportivo cerró ayer el capítulo de refuerzos de invierno de su equipo en cuanto se haga oficial la incorporación de Gaël Kakuta. «Cuando se confirme, en principio no creo que se fiche a nadie más», aseguró ayer en el campo de As Eiroas, a donde acudió para seguir el partido que el Fabril disputó frente al Bergantiños, correspondiente a la vigesimoprimera jornada de Tercera División.
Tino Fernández consideró que con esta incorporación y tras la operación de Ola John, cedido por parte del Wolverhampton con el visto bueno del Benfica, el Dépor dispone de la plantilla cerrada para afrontar el tramo decisivo del calendario de Primera. No obstante, quiso matizar al respecto de Kakuta que no ha llegado la documentación oficial, por lo que no puede considerarse todavía como nuevo jugador deportivista. «Aún faltan los papeles, así que no está fichado. Cuando lleguen, a partir de ahí, sí que lo estará», insistió el presidente.
Queda por ver si estos dos refuerzos supondrán la marcha de algún jugador de la plantilla con que Garitano cuenta en la actualidad, como Borja Valle, que tenía pactada su inminente salida al Elche.