La espantada de Álvaro Vázquez

TORRE DE MARATHÓN

Alberto Martín | Efe

El futbolista, que ya había pasado reconocimiento médico con el Deportivo, acabará firmando con el Espanyol

01 sep 2016 . Actualizado a las 13:16 h.

Horas después de haber alcanzado un acuerdo para jugar en el Deportivo las próximas cuatro temporadas, Álvaro Vázquez rompió el pacto alcanzado tras una nueva oferta lanzada por el Espanyol. El club catalán, que ya había estado negociando durante los últimos días con el delantero, aumentó la oferta del Deportivo tanto al Getafe como al jugador. El punta había pasado esta mañana reconocimiento médico con el club coruñés, pero finalmente jugará de nuevo en el Espanyol.

La negativa del punta obligó al Deportivo a moverse con rapidez y lograr, casi sobre la bocina del cierre de mercado, la cesión de Joselu, procedente del Stoke City. 

Álvaro Vázquez era el elegido por la secretaría técnica del Deportivo tras la salida de Lucas. Surgido de la cantera del Espanyol, debutó en La Liga con apenas 19 años y en el club periquito había enormes esperanzas en él para sustituir a Raúl Tamudo. En el verano del 2011 incluso lideró a la selección española en el Mundial sub-20 de Colombia, donde fue la Bota de Plata del campeonato, anotando cinco goles.

Alejandro García | Efe

Sin embargo, tras dos temporadas completas disputando 28 y 29 encuentros respectivamente y anotando cuatro y cinco goles, el club catalán los traspasó al Getafe por un montante de 3,5 millones de euros. En el Getafe en su primera temporada también fue un asiduo, jugando 28 partidos, pero tampoco llegó a explotar en el plano anotador, marcando 4 goles.

Sergio Barrenechea | Efe

En la temporada 2013-2014 el Getafe le cedió al Swansea, donde apenas tuvo oportunidades. En doce partidos no pudo anotar ningún tanto y dio una asistencia en la Premier League. En las últimas dos temporadas en Getafe anotó siete y cinco goles, dando también cuatro asistencias en este último año.