El juez rechaza dejar libres a otros dos blues acusados de agresión

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

La Audiencia Provincial alega que hay diligencias que clarificar

30 ago 2016 . Actualizado a las 10:20 h.

«Ciertamente nos encontramos únicamente ante unas diligencias de reconocimiento fotográfico realizadas en dependencias judiciales. Sin embargo, su resultado constituye un indicio relevante de la participación del recurrente en la agresión». Esto argumenta la sala de vacaciones de la Audiencia Provincial de A Coruña al rechazar la petición de puesta en libertad de dos de los participantes en la agresión a un joven que tuvo lugar en la madrugada del pasado 24 de julio en la calle del Sol de A Coruña. Como consecuencia de dicho suceso, la policía nacional detuvo a cuatro personas que luego fueron encarceladas en la prisión de Teixeiro. «Durante la investigación se averiguó la pertenencia de los detenidos al entorno de los riazor blues», detallaba el comunicado policial.

La resolución de la Audiencia Provincial se conoció ayer, tras las apelaciones que vieron los magistrados de dicha sala el pasado viernes. Uno de los detenidos que apeló el auto de prisión del Juzgado de Instrucción número 6, de cuya defensa se encarga el abogado Diego Reboredo, «reconoció que en la noche en que los hechos tuvieron lugar» había estado allí con otras personas «negando sin embargo haber formado parte del grupo de agresores», recoge la resolución de la Audiencia. En su declaración a través de videoconferencia, este acusado también negó «ser uno de los implicados en el incidente previo» con el joven agredido y su novia.

El argumento fue similar para otro de los detenidos, que apeló el auto de prisión. «Le deniegan la libertad porque hay diligencias que es necesario clarificar», indicó su letrado, José Ramón Sierra. Y resumió así la situación de su defendido: «No le pegó pero estaba allí».

Sobre la agresión, el escrito de la Audiencia dice que la víctima «recibió patadas en la cara, así como puñetazos, estando ya en el suelo completamente inerte e indefenso, con manifiesto abuso de superioridad, refiriendo uno de los testigos que era una agresión con saña, con una anómala agresividad... Los traumatismos generados evidencian una gran brutalidad».

La misma sala de la Audiencia ya había negado la libertad del primero de los detenidos en la misma mañana en la que ocurrieron los hechos. Para mañana, miércoles, está prevista la vista de la apelación presentada por el cuarto detenido en la misma sala de verano de la Audiencia Provincial.