Lucas regresará mañana a Londres para ponerse a las órdenes de Wenger

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El jugador tenía previsto despedirse esta mañana de la afición coruñesa

29 ago 2016 . Actualizado a las 10:19 h.

Lucas Pérez pasa sus últimas horas en A Coruña antes de incorporarse a la disciplina del Arsenal. Después de que el pasado sábado superara las pruebas médicas con el club inglés y regresara a la capital herculina, el delantero está citado mañana para ponerse a las órdenes de Arsene Wenger.

Antes, el jugador coruñés tenía intención de comparecer ante los medios informativos para despedirse de la afición y explicar los motivos de su marcha al Arsenal. En principio el delantero tenía previsto comparecer esta mañana en Riazor para despedirse de su afición, pero el club coruñés ha cancelado la comparecencia «por motivos organizativos y de agenda». El club también anuncia que «previsiblemente a finales de semana» el futbolista de Monelos comparezca ante los medios. Lucas Pérez entiende que no se trata de un adiós, sino de un hasta luego y quiere irse haciendo las cosas bien. Lucas firmó un contrato con el Arsenal por cuatro temporadas a base de dos millones y medio de euros netos cada año. Es decir, diez millones limpios por cuatro años enrolado en el club londinense, en donde tendrá la posibilidad de disputar la Liga de Campeones, algo que según su entorno ha sido decisivo a la hora de adoptar la decisión de irse a la capital británica.

El Deportivo siempre estuvo lejos de poder convencer a Lucas para que se quedara, al menos, un año más en A Coruña. La importante oferta realizada por la entidad blanquiazul de 1,2 millones anuales por siete temporadas, estaba, obviamente, muy lejos de los 2,5 que le ofrecían tanto el Everton como el Arsenal, por no hablar del os 3 que algunas fuentes aseguran que llegó a ofrecer el West Bromwich.

Varias propuestas

Desde que el pasado lunes trascendió que el Everton estaba dispuesto a hacer efectiva la cláusula de rescisión de Lucas Pérez, los acontecimientos se sucedieron tanto en Inglaterra como en A Coruña. Varios fueron los clubes que también mostraron su interés, pero, finalmente, el único que hizo llegar una oferta real de 20 millones de euros a la plaza de Pontevedra fue la entidad londinense.

En numerosas ocasiones, el agente de Lucas, Rodrigo Fernández Lovelle, había manifestado que la marcha de su representado pasaba porque el Deportivo aceptara una oferta y no por ir a depositar la cláusula de rescisión y finalmente así fue cuando el Arsenal se comprometió a pagar los 20 millones en un plazo único y correr con algunos gastos derivados del fichaje.