Fran aterriza en el City

Alexandre Centeno Liste
Alexandre centeno MONTEVIDEO / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

El excapitán del Dépor inicia su carrera como entrenador en el organigrama deportivo del club de Manchester con Guardiola

22 jul 2016 . Actualizado a las 12:16 h.

La carrera profesional de Francisco Javier González Pérez como entrenador ya tiene una fecha y un lugar de inicio. Será el próximo mes de agosto en el Manchester City. El que fuera capitán del Deportivo ha llegado a un acuerdo con el club británico para enrolarse en su organigrama deportivo. De esta forma, acude a la llamada de Txiki Begiristain y Pep Guardiola, los grandes valedores del de Carreira en el City.

El proyecto, pendiente aún de firma, es a largo plazo, ya que esta primera temporada le servirá de adaptación y se encargará de actuar como técnico ayudante en un equipo de la base, lo que compaginará con su presencia en los entrenamientos del primer equipo. «Acudo con mucha ilusión porque voy a hacer lo que me apetece desde hace años, que es trabajar con niños. Todavía está pendiente de determinar el equipo en el que estaré. Este primer año quieren que me empape del club y, sobre todo, que coja fluidez con el inglés, para el año que viene estudiar una nueva ubicación en el equipo de trabajo», reconoce el ya técnico.

Para Fran tener acceso al primer equipo es, además un incentivo, tal y como se lo comentó hace unas semanas a Pep Guardiola cuando este le animó a dar el paso. «Voy a estar cerca de ellos para empaparme de ese espíritu Barça que están intentando transmitir al City y que se pretende transmitir a las categorías inferiores», explica al tiempo que reconoce que el actual técnico del Manchester fue determinante en su decisión: «Que un entrenador de la categoría de Pep te diga que estaría encantado de contar contigo a su lado, es un orgullo y un motivo de peso para hacer las maletas», subraya.

El fichaje de Fran por el City no va vinculado al futuro de su hijo Nicolás, que seguirá en el Barcelona: «Para que mi hijo pueda ir al City, primero tendría que haber una propuesta. Y luego sería él el que decidiría. Lo hizo cuando fichó por el Barça y seguirá haciéndolo. Pero mi marcha a Inglaterra no tiene nada que ver con su futuro», aclara.

Y algo que también tiene decidido Fran es que, salvo imposición de su nuevo club, su intención es seguir organizando en A Coruña su campus anual. «Me encanta lo que hago con los chavales y, como coincidirá con vacaciones, espero seguir haciéndolo». De momento, sigue en la capital herculina trabajando con los jóvenes a la espera de que la próxima semana se incorpore ya activamente a la disciplina de un club que cuenta con el entrenador gallego para el proyecto de futuro que capitanea Guardiola.