Fue necesario acordonar parte de Pabellón Superior, aunque no hubo heridos
12 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.La cubierta dijo «basta». Minutos antes de abrir las puertas del estadio municipal de Riazor, la revisión rutinaria de todo el recinto que antes de cada partido dirigen los responsables de seguridad del club sirvió para encontrarse con la preocupante sorpresa de que el techo de Pabellón Superior se estaba cayendo a trozos. Varios pedazos de PVC aparecieron tirados, sin que en el momento de la caída hubiera nadie en las instalaciones, lo que evitó que se registrase cualquier posible desgracia entre el público.
La primera medida adoptada por el Deportivo al detectar este problema fue acordonar la zona central de esta grada superior y reubicar a los abonados de estas localidades en Tribuna. La rápida actuación de los responsables de seguridad del club evitó cualquier situación inesperada o preocupante.
Antes de iniciarse el partido acudió al estadio el edil responsable del área de Deportes, José Manuel Sande, que junto con los representantes de la entidad blanquiazul analizó la situación de cara a futuras actuaciones.
El mal estado de la cubierta no es nuevo. De hecho, en la primera reunión mantenida entre el club y el Ayuntamiento a la llegada de Tino Fernández a la presidencia, el entonces alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, anunció la inversión de tres millones de euros en el arreglo de la cubierta ante el peligro de derrumbe. Según el convenio que rige la cesión del estadio al club, la reparación es responsabilidad del Ayuntamiento.
Dos años después, la obra está licitada y adjudicada, con partidas presupuestarias ya cerradas (1,2 millones para el 2015 y 1,6 para el 2016). De hecho, la empresa adjudicataria ya se ha instalado en el campo municipal, pero según fuentes del Deportivo no se ha iniciado ningún trabajo.
Ni desde el consistorio ni desde el club se comentó ayer de forma oficial nada al respecto. Fuentes de la entidad blanquiazul sí que confirmaron que, más allá de los desperfectos, no había que lamentar daño personal alguno. Del mismo modo, señalaron que, al igual que hacen cada vez que surge algún contratiempo en Riazor, informarán puntualmente al Ayuntamiento y pedirán máxima urgencia para que sea reparada.