Dos goles de Bassir para despedir al Sporting de Primera

Alexandre Centeno Liste
alexandre centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

Mediado el mes de mayo de 1998, el Dépor despedía la temporada en Gijón frente a un equipo que, con solo 13 puntos llevaba casi media Liga descendido

06 feb 2016 . Actualizado a las 18:54 h.

Mediado el mes de mayo de 1998, con el Compostela pendiente disputar la promoción de permanencia contra el Villarreal, el Barça campeón de Liga y el Celta en Europa, el Dépor atravesaba su peor momento de los últimos años. En una temporada convulsa con la despedida de Carlos Alberto Silva y la eterna interinidad de José Manuel Corral, despedía la temporada en Gijón frente a un Sporting que, con solo 13 puntos llevaba casi media Liga descendido.

Allí se fue el Dépor al Molinón para ver como un histórico de la categoría decía adiós a la Primera División. Y en un partido en el que estaba tan vacío el campo que casi se podía escuchar las palabras de los futbolistas desde la grada, el conjunto gallego se encontró a su Bassir más goleador que hizo un doblete en aquel cementerio rojiblanco.

El Dépor se impuso por 0-3 en un partido intrascendente que con el tiempo se convertiría en histórico pues desde entonces nunca han ganado los blanquiazules en El Molinón.

Fue un encuentro que tuvo varios nombres propios. Manolo Sánchez, años después entrenador del Racing de Ferrol, y Cherichev, el padre del ahora madridista cedido en el Valencia disputaron aquel encuentro con el Sporting.

Por parte blanquiazul, además de los dos goles, algo insólito, de Bassir, su compatriota Naybet fue expulsado, en un partido que supuso la despedida del banquillo de José Manuel Corral y como deportivistas de Armando Álvarez y David Fernández Miramontes, en la actualidad ojeador del Manchester City.

Dieciocho años después, el Dépor sueña con volver a sacar algo positivo del Molinón, un campo en el que no ha vuelto a ganar en las cuatro ocasiones que ha vuelto a jugar. Tres empates y una derrota.