El Besiktas ya informó a Fabricio que respetará el acuerdo alcanzado

Alexandre Centeno Liste
alexandre centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

El portero deportivista jugará en el club turco las próximas tres temporadas

05 feb 2016 . Actualizado a las 13:21 h.

Fabricio ya sabe que el Besiktas no le fallará. El club turco ha hecho llegar en las últimas semanas al futbolista blanquiazul su compromiso de cumplir el acuerdo alcanzado que une a ambas partes por las tres próximas temporadas.

Una vez que el jugador recayó de sus problemas físicos y pasó por el quirófano, el Deportivo mantuvo la esperanza de que el pacto alcanzado entre el portero y la entidad otomana no se mantuviera y aceptara la oferta de renovación. Sin embargo, el equipo del coruñés Sambade ha trasladado al portero canario que esté tranquilo, porque están satisfechos por cómo va la recuperación y que no variarán para nada lo estipulado en el acuerdo.

Según esto, Fabricio se vinculará al Besiktas durante las tres próximas temporadas en un contrato que le permitirá sextuplicar el que le ofrecía el Deportivo. El beneficioso régimen fiscal con que cuentan los futbolistas extranjeros en Turquía ha permitido al canario firmar el contrato de su vida con solo 28 años y la posibilidad de conseguir todavía alguno más en el futuro. Además, en el conjunto blanquinegro podrá disputar competiciones europeas y luchar por títulos en su país.

La llegada de Fabricio al Besiktas llega avalada por José Sambade, expreparador de porteros del Deportivo, que realiza esta actividad en el equipo turco. El canario ha sido una petición del técnico coruñés que lo conoce bien ya que trabajó con él durante muchos años en la escuadra blanquiazul desde la juventud del ahora ya experimentado meta.

Renovación de Lux

Con la baja ya confirmada de Fabricio, el Deportivo trabaja ahora en la confección del plantel del próximo ejercicio en lo que a la portería se refiere. Tanto Manu como Lux y Pletikosa acaban contrato, si bien el portero croata tiene una opción de prorrogar su vinculación si la entidad blanquiazul así lo desea.

En el caso del argentino, aunque ha existido alguna toma de contacto entre su representante y el club blanquiazul, la negociación no presenta grandes avances y que, más bien, está bastante parada.

Tino Fernández ha manifestado en varias ocasiones que su intención es que Lux renueve y el portero también ha dicho lo mismo. Sin embargo, no parece que el Deportivo tenga ahora mismo su continuidad como una prioridad.