El Deportivo tendrá equipo femenino el próximo curso

Xurxo Fernández Fernández
xurxo fernández A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

Un museo sobre la historia del club ocupará el espacio de Zona Fit

04 dic 2015 . Actualizado a las 12:32 h.

La pasada campaña fue algo escasa en goles y 35 dan para lo que dan. Ni repitiéndolos varias veces, ni incluyendo casi completo el himno del Barça -velado homenaje al conjunto y al campo testigos de la última salvación- hubo metraje suficiente para amenizar la espera. El vídeo con el que comenzó la junta del Deportivo concluyó antes que el recuento de acciones y Tino Fernández dedicó su primera intervención a disculparse por la demora y asegurar que en el futuro habrá entretenimiento de sobra mientras duren los formalismos.

Si la palpable mejoría anotadora del grupo de Víctor Sánchez no es suficiente, quizá alcance con la aportación del que será nuevo equipo blanquiazul. Un parto dilatado que servirá para que el presidente del Deportivo cumpla con una promesa incluida en el programa con el que se presentó a las elecciones hace un par de años.

«Creemos en el fútbol femenino», aseguró el mandatario antes de anunciar la creación de un conjunto que representará al club coruñés y que «será realidad la próxima temporada». En ese sentido, Tino Fernández explicó que a lo largo de esta semana «se han intensificado contactos» con otras entidades e instituciones deportivas.

La idea es que este proyecto, que quedará perfilado en los próximos meses, sirva para enganchar a nuevos sectores de aficionados y fidelizar a los actuales. A ello debería ayudar otra de las iniciativas que cristalizarán en breve. Un museo dedicado a la larga historia del club blanquiazul (próximo a cumplir 110 años) y que ocupará las instalaciones en las que ahora funciona Zona Fit. «Queremos convertirlo en lugar de peregrinación de todos los deportivistas del mundo», subrayó el dirigente, que ya lanzado tiró alto en el referente: El Camino de Santiago.

Una figura a la que ya había aludido Tino Fernández al lamentar el lastre económico derivado de la gestión de Lendoiro: «El día en que firmaba estas cuentas, viendo todavía lo que tenemos que abordar, hacía una reflexión: Es lo mismo que empezar el Camino y sentir una herida en el pie». Se puso trascendental el mandatario en un discurso eterno, obsesionado en no dejar nada fuera. Sacó pecho especialmente en dos asuntos: la cantera y los veteranos. Extremos que parecen tocarse ahora que las viejas glorias han adquirido los mismos derechos que el resto de equipos del club.

Abrió Tino la junta en castellano y la cerró en gallego. «Así somos los coruñeses», justificó. A más de una hora por intervención. Largo, en cualquier idioma.