Florentino Pérez falta al respeto a la liga ganada por el Dépor

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

SUSANA VERA / Reuters

El presidente del Real Madrid quiso quitar valor a la puntuación lograda por el Deportivo  el año de la liga

11 sep 2015 . Actualizado a las 16:10 h.

En la entrevista concedida en el programa El Partido de las 12 de la Cadena Cope, el presidente del Real Madrid tuvo unas desafortunadas declaraciones contra el Deportivo, al intentar desprestigiar la liga ganada por los blanquiazules en la temporada 1999-2000.

Aquel curso, el equipo herculino alzó el título liguero con 69 puntos en una liga peleada y de gran nivel que no se decidió hasta la última jornada con la victoria en Riazor, 2-0, con goles de Donato y Makaay.  En la entrevista radiofónica de ayer, Florentino Pérez, en un intento de defenderse de los éxitos de su mandato, restó importancia a dicho título por la escasez de puntos con la que se logró: «Lo importante es ser primeros en el mundo, no ganar la liga con 69 puntos y caer en octavos de final de la Champions»,  expresó el mandatario.

Cabe recordar que durante su primera etapa como presidente del Real Madrid, Florentino Pérez sufrió los azotes del mejor Deportivo de la historia, aquel que goleó en varias ocasiones al conjunto blanco en Riazor o, especialmente, con el inolvidable Centenariazo en el año 2002. Una proeza que, por lo que parece, sigue escociendo al mandatario madridista.