Víctor no ve rival demasiado grande y se compromete a salir siempre a ganar
30 ago 2015 . Actualizado a las 19:37 h.Siete meses sin ganar oficialmente a domicilio (seis y medio pertenecen al curso pasado y la pretemporada) y diez campañas sin victoria en Mestalla no amilanan al míster. Llegó al banquillo con un discurso sin concesiones a «pensamientos negativos» y a él se ha ceñido hasta la fecha. Ahora que ha tenido tiempo de ponerle sello propio al proyecto y afronta su primer duelo a domicilio de la 2015-2016 alardea de intenciones: «Iremos a por la victoria, como en todos los campos».
El del Valencia no es un escenario menor, pero el entrenador madrileño no se arredra, sobre todo después de lo visto en la jornada inaugural: «Hay mucha igualdad. Estamos a un buen nivel para competir con cualquier rival».
Para el de mañana, no escatima elogios. «Es un equipo muy trabajado tácticamente y que tiene varias alternativas tanto de jugadores como de sistemas -afirma-. Una plantilla de muchísimo nivel». Un grupo que viene de jugar entre semana, pero que según Víctor se verá beneficiado por la fase en la que se encuentra la competición: «La exigencia de la previa de Champions no debería tener repercusión en lo físico a estas alturas de temporada».
La visita a Mestalla servirá también al técnico para reencontrarse con Nuno, con el que coincidió como jugador en el Dépor. «Es una alegría. Hemos mantenido contacto durante la pretemporada y será un placer poder vernos», valoró el míster en sala de prensa.
También manifestó allí su opinión sobre la baja de Fede Cartabia en virtud a una cláusula de su contrato de cesión. «Desde la perspectiva de un club dueño de un jugador hay que entender el que no quiera sentirse dañado por un futbolista en el que ha hecho una inversión. Como entrenador claro que me gustaría que no existieran cláusulas de ese tipo», analizó.
A la ausencia del argentino se sumarán otras cuatro derivadas de una lesión. La última en producirse, la de Cani, para la que Víctor encuentra explicación: «Cuando los jugadores llegan más tarde y tratas de acelerar todos los procesos se corre el riesgo de apretar más de la cuenta».
Para suplir las bajas, el entrenador ha apostado por convocar al último futbolista en incorporarse al plantel. Un Jonathan Rodríguez al que destaca como «un jugador de gol, que tiene buen remate con ambas piernas y también de cabeza. Su velocidad nos puede dar alternativas en el juego de ataque».
También figura en la lista Luisinho, cumplido el castigo: «Los grupos tienen una convivencia y es muy importante que existan unos códigos y unas reglas que se deben respetar», razonó el entrenador para cerrar el asunto.
Confirmó además que la presencia de tres porteros en las citaciones será habitual a domicilio y confió en que la incorporación de Manu sea beneficiosa para David -sobre el que tiene «unas expectativas buenísimas»-, ya que le permitirá competir asiduamente con el Fabril.