La plantilla critica duramente a Luisinho y zanja el asunto

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

Manuel Pablo leyó un comunicado en el que avaló la sanción al portugués aunque se mostró dispuesto a acogerlo de nuevo en la plantilla

21 ago 2015 . Actualizado a las 11:32 h.

El capitán del Deportivo, el veterano Manuel Pablo ejerció como tal y en rueda de prensa leyó un comunicado ante los medios de comunicación para «zanjar el tema Luisinho» y poder centrarse en el partido ante la Real Sociedad.

El canario, que tiene una enorme experiencia y ha vivido muchas situaciones de indisciplina en el pasado en el vestuario deportivista,  habló sobre los continuos actos de indisciplina de Luisinho, y llegó a  mencionar algunos sucesos del pasado en los que el luso había tenido incidentes con compañeros y técnicos: «Luisinho ha sido sancionado por faltas reiteradas de indisciplina a cuerpo técnico  y compañeros en momentos cruciales para la entidad, algo que el grupo permitió en el pasado para lograr el objetivo fundamental de la salvación. Pero entendíamos que esto no podía volver a repetirse y debería ser sancionado convenientemente».

Manuel Pablo actuó de portavoz del vestuario y mostró su malestar por la forma elegida por el luso para disculparse por su acción, aunque mostró la predisposición de la plantilla en acoger al jugador : «A pesar de que desearíamos que se hubiese dirigido a nosotros directamente y no por un comunicado de prensa, este vestuario, este equipo, seguirá en su afán de integrar solidamente a sus componentes y trabajar unidos por el bien de nuestro club, donde todos, todos sin exclusión, somos deportivistas. Nos gustaría subrayar que este vestuario acogerá a Luisinho con la profesionalidad y el respeto con el que se trata a cualquier compañero».

Por último, el capitán deportivista dejó claro que ningún miembro de la plantilla volverá a referirse al asunto ante la prensa y pidió focalizar toda la atención en el encuentro de este sábado en Riazor ante la Real Sociedad: «Finalmente queremos reiterar la petición de disculpas a la afición del Deportivo y a la afición del fútbol general por el mal comportamiento de nuestros compañeros. Decir que este episodio no nos ha descentrado de nuestro objetivo que comienza el sábado y lo afrontamos con ganas e ilusión, y esperamos ilusionar a nuestra afición».

Lopo, ausente en la sesión por catarro

Alberto Lopo, central del Deportivo no ha podido entrenarse con el grupo, debido a un catarro, en la penúltima sesión antes del debut del equipo coruñés en la Liga 2015-16, el sábado ante la Real Sociedad en Riazor.

El central no ha estado con el grueso del plantel, al igual que los lesionados Fabricio Agosto y el capitán Manuel Pablo García así como el portugués Luis Carlos Correia, 'Luisinho', suspendido de empleo hasta el domingo por su enfrentamiento con Alejandro Arribas el pasado sábado.

En el entrenamiento, el técnico del Deportivo, Víctor Sánchez del Amo, diseñó ejercicios de alta intensidad con partidos en espacio reducido y la plantilla dividida en cuatro equipos.

El conjunto coruñés completará su preparación para la primera jornada de la Liga, con un entrenamiento a puerta cerrada en el escenario del partido, el estadio de Riazor, mañana viernes a las 10 horas.