Último servicio de Lucas al PAOK

Alexandre Centeno Liste
alexandre centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

PACO RODRÍGUEZ

El delantero coruñés confía en despedirse esta noche del club griego tras la disputa del encuentro de ida de la tercera ronda previa de la Liga Europa

30 jul 2015 . Actualizado a las 11:04 h.

Como si de una pena de prisión se tratara, Lucas Pérez cuenta los días, las horas, los minutos y los segundos que le quedan para abandonar Salónica y regresar a casa. Antes, le toca prestar el último servicio al club al que todavía pertenece. Jugará esta noche en el estadio Toumba frente al Spartak Trnava. Después, la intención del futbolista es abandonar Grecia y emprender rumbo a España.

Después de haber sido protagonista en la remontada de la anterior eliminatoria con un gol y una asistencia, Lucas quiere despedirse esta noche jugando ante la hinchada helena y tratar de que el equipo deje la clasificación sentenciada. Entonces estaría en disposición de abandonar el PAOK.

Su deseo tomar un avión el próximo sábado para, cuando el Dépor regrese de la concentración británica, ponerse a las órdenes de Víctor Sánchez del Amo en los primeros días de la próxima semana.

El acuerdo está prácticamente cerrado. El Deportivo pagará 1,5 millones de euros a la entidad griega de forma fraccionada. El tira y afloja está en los variables. Se está hablando de unos bonus en caso de goles marcados y permanencia del Dépor, así como de que el PAOK se lleve un porcentaje de un futuro traspaso e, incluso, de que se quede con una parte de los derechos económicos del jugador.

Cuatro años de contrato

Los que lo tienen claro son el futbolista y la entidad blanquiazul. En cuanto rescinda su contrato con el club griego y pase el obligatorio reconocimiento médico en A Coruña, Lucas Pérez firmará una vinculación al Deportivo durante cuatro años.

Después de que el pasado verano surgiera la ocasión de regresar a su ciudad natal, Lucas ha tenido claro que quería vincular su futuro al del Deportivo. Desde que abandonó A Coruña hace más de una década, tuvo en el horizonte poder jugar en el que siempre ha sido el equipo de su corazón. El año pasado lo consiguió, en calidad de cedido, y quiere seguir haciéndolo.

Con Lucas, Víctor Sánchez del Amo tendrá un futbolista que se puede adaptar perfectamente a las cuatro posiciones de ataque. Dependiendo de las otras incorporaciones que lleguen podría incluso apostar por él como único punta en algunos partidos.