El delantero deseado ya está aquí

Pedro José Barreiros Pereira
p. barreiros A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

PACO RODRÍGUEZ

Oriol Riera continuará en el Deportivo, en una operación largamente anhelada por club y jugador

01 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

«Vengo preparado para asumir este reto y seguir disfrutando de la Primera División». El pasado 7 de enero, durante su presentación con el dorsal 21 blanquiazul, Oriol Riera ya formulaba la frase que le acompañó en A Coruña. Al afán por cumplir la misión para la que se le había rescatado del banquillo del Wigan inglés, se le unió la sincera implicación en el vestuario y el deseo de prolongar su estancia en A Coruña. En cuatro meses alcanzó la primera meta, a la que contribuyó con más de 1.500 minutos de juego y 4 goles (dos de cabeza, uno con el pie derecho y otro con el izquierdo), tras revelarse como pieza importante en la permanencia. La segunda acaba de hacerse realidad con la confirmación por parte del club de la noticia que La Voz había adelantado el pasado viernes, cuando anunció el acuerdo para que el delantero llegase en propiedad y firmase contrato por las tres próximas temporadas.

El Deportivo incorpora así a uno de los futbolistas que le llevaron hacia la orilla anhelada de la salvación. No puede ser casualidad que Riera llegase ayer a A Coruña y, nada más estampar la firma en su nuevo contrato, acudiese a las taquillas en los bajos de la grada de Preferencia en el estadio Riazor para renovar su abono y los de su familia de cara a la próxima temporada. El delantero, formado en las categorías inferiores del Barcelona y que pasó, entre otros, por el Celta, se convierte en el tercer fichaje de este verano, después de los de los defensas Fernando Navarro, quien también se encuentra en A Coruña desde la noche del pasado lunes, y Arribas, estos procedentes del Sevilla y con la carta de libertad bajo el brazo.

A bajo coste

Aunque no han trascendido las cifras del acuerdo para que Riera siga vistiendo la camiseta deportivista, se da por hecho que el club coruñés pagará un traspaso a bajo coste por el jugador, que el pasado verano había llegado al Wigan desde las filas del Osasuna a cambio de unos 2,5 millones de euros. El club de Riazor se asegura así la continuidad de un delantero capaz de aportar una buena cifra de goles (marcó trece en las filas del Osasuna en la campaña de su debut), así como conocedor de la categoría y del Deportivo.

Riera, quien pasado mañana cumplirá 29 años, llega así a tiempo de participar desde el primer día en la pretemporada, que comenzará mañana en las instalaciones de Abegondo a las órdenes de Víctor Sánchez. El entrenador madrileño lo considera pieza muy importante en el proyecto de la próxima temporada. Se trata del primer refuerzo en ataque de la plantilla, que hasta ayer únicamente contaba con el canterano Luis Fernández (cedido en el Lugo el pasado curso) como delantero.

En esta parcela la secretaría técnica continúa trabajando en nuevas incorporaciones, como Lucas Pérez, otro de los destacados de la pasada campaña, ídolo de la afición y quien militó en el club de Riazor en préstamo por parte del PAOK griego. El atacante coruñés viajó anteayer a Salónica para integrarse en la pretemporada de su equipo, con el que tiene dos temporadas de contrato. Lo único seguro es que Riera, el delantero deseado, ya está aquí.