Lucas Pérez, pendiente del PAOK para quedarse en el Deportivo

Pedro José Barreiros Pereira
Pedro Barreiros A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

Mientras el acuerdo entre el Deportivo y el futbolista coruñés parece hecho, todo depende de la postura del nuevo director deportivo del club griego

03 jun 2015 . Actualizado a las 14:22 h.

El Deportivo y Lucas Pérez aguardan la decisión final del PAOK. Hace tiempo que las posturas entre el club coruñés y el ídolo de la afición de Riazor se encuentran más que cercanas, pero falta el acuerdo con el equipo griego, que en el verano del 2013 había pagado un millón de euros al Karpaty ucraniano a cambio del 85 % de los derechos del mediapunta. La situación puede desatascarse en cuestión de días.

El PAOK acaba de presentar a su nuevo director deportivo. Se trata del danés Frank Arnesen, quien jugó en el Valencia a principios de los ochenta y, después de colgar las botas, había ejercido este cargo en el PSV Eindhoven (bajo su mandato explotaron, entre otros, Ronaldo Nazario, Stam, Van Nistelrooy o Robben), el Tottenham, el Chelsea y Hamburgo. Arnesen, que ha firmado un contrato por tres temporadas, se encargará de diseñar el nuevo proyecto del club griego, donde todo podría cambiar de cara al próximo curso.

Con el conjunto de Salónica aún en plena competición (se está disputando el play off por el título después de que acabase la liga regular en tercera posición), el rol de Lucas, considerado entre los cinco mejores jugadores de la Liga griega hace dos temporadas, podría variar en cuestión de semanas y hasta pasar de pieza clave de la plantilla a descarte. O recorrer el camino contrario.

En la temporada recién finalizada Lucas jugó en préstamo en el Deportivo por parte del PAOK, que no recibió nada a cambio. También Lucas se vio obligado a renunciar a parte de su sueldo para hacer realidad el sueño de jugar en el Deportivo. Tanto el club griego, como el Deportivo y Lucas Pérez saben que están condenados a entenderse y que esta historia solo puede terminar con el futbolista abrazado feliz a la camiseta del equipo de sus amores.

Pero el deseado fichaje de Lucas por el Dépor también podría desatacarse de otra manera: si el club coruñés mejora su oferta inicial, hasta ahora muy alejada de los 2,5 millones de euros que figuran en la cláusula de compra de su contrato de cesión. Claro que para que esto sucediese la Liga tendría que subir el techo de gasto del Deportivo (una situación actualmente improbable), o que este ingresase nuevos recursos producto, por ejemplo, del traspaso de alguno de sus futbolistas más cotizados. Es el caso de Fabricio, quien estudia la oferta de renovación del club blanquiazul, mientras sus asesores peinan el mercado en busca alternativas reales. Por ahora ninguna de estas se ha convertido en propuesta oficial. Tiene una cláusula de rescisión de 6 millones de euros y sigue más cerca de continuar en Riazor que de cambiar de aires.