Sidnei, una delicadeza en frasco grande en el Deportivo

Xurxo Fernández Fernández
Xurxo Fernández LA VOZ / A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

Sidnei es el cuarto central que menos faltas comete de la Liga, movido por su concepto del fútbol

31 mar 2015 . Actualizado a las 16:09 h.

En su primer cara a cara, poco antes del descanso, Lucas rodó por el suelo y Teixeira tiró de tarjeta. Sidnei quedó marcado para el resto del choque, pero se las arregló como hasta ahora: resolvió limpiamente otro par de peligrosos duelos individuales al borde del área y cerró el encuentro sin más infracciones ni castigo. Otra jornada casi en limpio para la hoja de servicios del Cabecinha, que puede alardear de ser el cuarto central de la Liga que menos faltas requiere para cumplir en su oficio. Un logro que cobra mayor dimensión si se atiende a que el Dépor es el tercer equipo más duro del campeonato, tras el Sevilla y el Espanyol, con Lopo a la cabeza del ránking individual.

El brasileño se ha convertido en pieza básica en el esquema de Víctor Fernández, como el futbolista de mayor rendimiento entre los llegados este verano. En A Coruña ha encontrado la confianza que le faltó en el Benfica y en el Espanyol y ha respondido brillando pese a las limitaciones de una zaga con dos laterales de clara vocación ofensiva y un central discutido como pareja.

Situación que ha logrado salvar la defensa blanquiazul, sobre todo a domicilio, donde acumula cinco duelos con la portería a cero esta temporada. Los mismos que el Atlético y uno menos que el Real Madrid (el Barça, el mejor en este campo, llega a los ocho).

A tarjeta por cada dos faltas

Para Sidnei, evitar la falta es algo más que un éxito estadístico e influye directamente en otra de sus virtudes: la predisposición al toque. «No me gusta frenar el juego, no me gusta ese fútbol. Dentro de lo posible, intento que no se interrumpa. Mi objetivo es siempre la pelota, recuperarla y buscar de inmediato al compañero. Salir al ataque», razona el 12 deportivista acerca de su habilidad para evitar infracciones. Eludir tarjetas le resulta más complicado: lleva ya 8, más de una por cada dos faltas cometidas.

Una concepción del juego que alaba quien con toda probabilidad hará dúo con el brasileño en Getafe. «Aprovecha sus condiciones físicas privilegiadas y tiene muy buena salida de balón», subraya Insua. Especialidades capaces de convivir con el desempeño en la parcela defensiva, según dicen los datos. El tándem más habitual en la zaga del conjunto coruñés (Lopo - Sidnei) es líder en bolas interceptadas por partido.