Pizzi bate su propio récord

a coruña / la voz

TORRE DE MARATHÓN

El jugador del Deportivo ya suma más minutos que en toda la temporada pasada

16 sep 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Pizzi regresa a Granada. La pasada temporada disputó allí su segundo partido de los once que jugó en toda la Liga. Salió a quince minutos del final y participó en la mejor jugada de su equipo, llevó un contragolpe por el carril central que acabó a pies de Adrián, cuyo disparo se estrelló en el lateral de la red de Roberto. En realidad, siempre partió desde el banquillo. No completó una buena primera vuelta y con la llegada de Simeone su nombre desapareció de las convocatorias. «Cuando fiché por el Dépor mi primer pensamiento fue hacer las cosas mejor que el año pasado y felizmente las cosas están saliendo bien. Quiero seguir así para hacer una gran temporada», afirmó antes de referirse a las posibles causas de aquel bajo rendimiento: «Venía de una Liga diferente [en referencia al campeonato portugués, pues jugaba en el Braga], menos competitiva, y ahora estoy más acostumbrado a la Liga española y espero seguir así».

Con la camiseta blanquiazul acumula 265 minutos, frente a los 235 que disputó con el Atlético de Madrid, que parece haber acertado cuando decidió cederlo un año en A Coruña. Ha jugado tres partidos de titular, uno al completo, y ya ha marcado un gol, el del definitivo empate en Valencia. Un buen arranque que le ha valido para recibir la llamada de la selección portuguesa. «Es importante estar ahí, acostumbrarte al equipo, a la selección, compartir vestuario con los mejores jugadores de Portugal. Ahora, hay que seguir trabajando para poder volver y con la ilusión de ser internacional», dijo.

El jugador avisó del peligro de un rival que «va a ir a muerte desde el principio» del partido «porque tiene necesidad de puntuar». «Estamos advertidos», comentó antes de partir hacia Granada, adonde Pizzi vuelve como un jugador nuevo.

«Mi pensamiento era consolidarme en la Liga española y las cosas me están saliendo bien»

Mediapunta del Dépor