«Supervivientes 2016»: Jorge se convierte en el vencedor del concurso

La Voz REDACCIÓN

TELEVISIÓN

El modelo extremeño se impuso en la final a Mila Ximénez, Yola Berrocal y el ex concursante de GH Suso

13 jul 2016 . Actualizado a las 09:56 h.

Jorge Díaz se ha convertido el nuevo ganador del programa de Telecinco Supervivientes tras imponerse en la final a Yola, Mila y Suso. Jorge, de 26 años y natural de Badajoz, es modelo de profesión, aunque hace unos años compaginaba las pasarelas con la panadería de sus padres. 

El concursante extremeño era el menos conocido de los cuatro finalistas, ya que Yola Berrocal es uno de los personajes más populares en este tipo de programas, Mila Ximénez es una de las colaboradoras más reconocidas de la cadena y Suso participó en la pasada edición de Gran Hermano, en la que protagonizó varias y sonadas broncas. Sin embargo, eso no le ha impedido ganarse el favor del público y convertirse en el más votado. Jorge Díaz recogió en el propio plató de Telecinco el cheque de 200.000 euros que lo acredita como vencedor de esta edición.

Después de casi tres meses de pasar algunas penurias, un poco de aventura y sobre todo mucho hambre, los cuatro últimos habitantes de la isla más mediática de Telecinco, aterrizaban el lunes en territorio español para conocer desde los estudios de la cadena el ganador del reality. que se decidiría entre cuatro concursantes: Yola, Mila, Suso Jorge. Ellos eran los cuatro aspirantes al triunfo. Pero no todos pudieron presumir de ostentar el título de finalistas. Suso, el gran archienemigo de Yola, fue el primer eliminado de la última gala de la décimoquinta entrega del concurso.

Y la batalla no acababa con la salida de Suso. En Supervivientes 2016 hay que sobrevivir hasta el último minuto. Los tres concursantes restantes, Yola, Mila y Jorge, se han sometido a una prueba de apnea algo diferente. La «Apnea Romana» les ha llevado a sumergirse en bidones de agua con diferentes contrastes de temperatura. El ganador ha sido Jorge, que ha pasado en consecuencia directamente a la final a dos, que ha disputado contra Yola, ya que la audiencia decidió que Mila quedase como tercera finalista.

Tras 80 días, bastantes kilos menos y unos cuantos tonos más en la piel, los concursantes de Supervivientes 2016 compartirán plató con sus compañeros y con Steisy, cuya expulsión la dejó a las puertas de la gran final. También estará entre bambalinas Christopher, vencedor de la edición anterior de Supervivientes y portador del jugoso premio final, un cheque con los 200.000 euros del premio. 

La luz al final del túnel de hambre, mosquitos y dificultades que llevan atravesando los aspirantes durante casi tres meses parece vislumbrarse ya. Atrás quedan las jornadas sin nada que llevarse al estómago. No las luchas internas, que parecen ser las grandes supervivientes de la recta final que ya empieza. Porque la guerra abierta entre Yola y el resto promete aterrizar en el plató de Telecinco para mantener la tensión hasta el final. Acusada de ejercer de la víctima de la edición, la televisiva y exuberante rubia parece tener bastante cerca el premio final de Supervivientes 2016. Hay quien dice que solo Mila Ximénez puede quitarle el sitio. Yola Berrocal y Mila Ximénez, que en los últimos días han mostrado un acercamiento, se perfilan como las dos favoritas.

Suso también suena en algunas quinielas. Superviviente nato, foco de gran parte de las polémicas y protagonista de gran parte de los momentos más hilarantes; el ex concursante de Gran Hermano ha jugado sus cartas a pesar de contar con una pequeña china en el zapato: Yola. Foco de su desquicie, la rubia puede convertirse en el bache de Suso para llegar al premio final.

Aunque el río suene, las aguas todavía están algo turbias. Todo puede pasar en la final de Supervivientes 2016. Los últimos minutos, en el que Jorge Javier ejercerá de maestro de ceremonias, pueden ser cruciales para decantar el favor del público. Apartados de las arenas de las islas hondureñas y bajo los focos de los estudios de Telecinco, Yola, Jorge, Mila y Suso podrán limar asperezas, aclarar temas pendientes y llevarse a su terreno el apoyo de algunos espectadores que todavía pueden convertirlos en ganadores. 

Para aquellos a los que esta noche invada la morriña, tranquilidad. Porque todavía hay Supervivientes para rato. Después de la gran final que invadirá las pequeñas pantallas esta noche, habrá traca para dos entregas más. Supervivientes 2016 tendrá dos debates especiales más, en los que Jorge Javier cederá la batuta a Sandra Barneda, segunda pata del tándem que este año han formado junto con Lara Álvarez. El miércoles y el jueves habrá Supervivientes. Los que a lo mejor no sobrevivimos somos los espectadores, que tenemos reality hasta empachar.