Los famosos son «contratados» por TVE para un «Trabajo temporal»

Nacho Blanco REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

TVE

Santiago Segura desempeñará el oficio de albañil, y Ángel Llácer, de granjero

05 jul 2016 . Actualizado a las 06:53 h.

Televisión Española ofrece este verano un programa diferente y lleno de sentido del humor. Trabajo temporal es el nombre de la apuesta que estrena mañana, a las 23.45 horas, el primer canal de la cadena pública.

En el nuevo espacio, que tendrá una duración de 50 minutos y cuya entrega será semanal, varios personajes famosos serán los protagonistas, pero no por las actividades que desempeñan en la actualidad. Ahora cambiarán de oficio y tendrán que meterse en la piel de ganaderos, albañiles, camareros, tenderos o panaderos. Un espacio con reminiscencias de exitosos realities como El jefe infiltrado, pero aquí al revés, con los famosos al otro lado del negocio.

¿Cómo se adaptarán Concha Velasco, Santiago Segura, Mario Vaquerizo, Carlos Baute, Carlos Sobera o Alaska a trabajos que jamás han realizado? Trabajo temporal pretende dar respuesta a esta pregunta de un modo divertido y a través de la complicidad de los famosos, quienes tras la experiencia deberán pasar ante las cámaras para relatar su experiencia. Por último, los compañeros de oficio de los famosos evaluarán la calidad laboral y personal de los nuevos empleados.

Los participantes en Trabajo temporal deberán someterse como cualquier otro trabajador a los mismos horarios, las funciones y la disciplina que marcan sus superiores y la empresa. Su condición de famoso no servirá para que haya trato de favor alguno.

El actor y cineasta Santiago Segura y el también actor y presentador Ángel Llácer serán los encargados de romper el hielo. Cada programa tendrá a dos famosos como participantes. Mañana, Santiago Segura se enfundará el mono de albañil y trabajará en una obra en Toledo durante todo un día. Segura deberá levantar muros de ladrillo y realizar encofrados, algo muy alejado del mundo de cámaras y guiones en el que desempeña su labor cotidiana. Pero el cineasta tendrá la colaboración de sus compañeros de obra, que le enseñarán los trucos para preparar mezclas de cemento, subir a los andamios o levantar paredes.

La participación de Ángel Llácer en Trabajo Temporal lo llevará a una vaquería. Un oficio en el que madrugar es la primera premisa que habrá que cumplir. Y así, hasta la noche que termina la jornada. Llácer tendrá que enfrentarse a una granja en la que hay que mantener a 400 vacas, lavarlas, ordeñarlas e incluso inseminarlas. Una tarea difícil en la que contará con la ayuda de los hermanos Alfonso y Pablo, que regentan esta explotación de vacuno.

Tras esta primera entrega desfilarán personajes como Berta Collado, que fichará por La Legión; los gallegos Fernando Romay, de esteticista, y María Castro de quesera; la cantante Edurne será mecánica de vuelo y Concha Velasco trabajará en una panadería. El presentador Carlos Sobera hará de mozo de almacén, mientras que El Cordobés mantendrá el equilibrio como camarero y Carlos Baute será un agente de la Guardia Civil.