Virginia se impone a Ángel y consigue ganar «Masterchef»

La Voz

TELEVISIÓN

La jerezana presentó un menú compuesto por un plato de anchoa marinada con velo fino y plancton, un segundo de presa de cerdo al oloroso y un postre de tocino de cielo con velo de leche y cítricos

30 jun 2016 . Actualizado a las 12:17 h.

Masterchef ya tiene ganador. La cuarta edición del programa de cocina llegó a su fin este miércoles y lo hizo convirtiendo en flamante ganadora a Virginia, jerezana de 39 años y una de las dos gemelas que desde el principio del programa tantos momentos ofrecieron. 

El menú presentado por Virginia, compuesto por un primer plato de anchoa marinada con velo de fino y plancton, un segundo de presa de cerdo al oloroso y un postre de tocino de cielo con velo de leche y cítricos- superó al del subcampeón, Ángel, que sin embargo se convirtió en un duro competidor demostrando los grandes progresos que había conseguido a lo largo de su experiencia en las cocinas de Masterchef.

Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz no estuvieron solos en su difícil decisión. Al trío de jueces se sumaron tres de los padres de la cocina española, Juan Mari Arzak, Martín Berasategui y Pedro Subijana. 

Virginia, al conocer que era ganadora de Masterchef , que hasta la semifinal del reality ha concursado contra su gemela Raquel, ha incluido a su hermana entre sus planes de futuro. Tras confirmar su victoria, Virginia ha asegurado que su vida cambiaba a partir de hoy. «De llegar al cásting con una nevera, salgo del programa con la ilusión de vivir una vida nueva», declaraba la nueva Masterchef España, que espera poder dedicarse en el futuro a la cocina profesionalmente «siempre junto a mi hermana».

Virginia, Ángel, Rocío y José Luis fueron los cuatro elegidos para llegar a la final del programa, una final no apta para los poco valientes. Los retos que se les presentaron a los cuatro fueron dignos de las cocinas más expertas. Y es que el encargado de comenzar la final fue el chef Joan Roca -dueño del mejor restaurante del mundo del 2015-. Los cuatro aspirantes tuvieron que reproducir al mismo ritmo que el tres estrellas Michelín un steak tartar, un difícil reto en el que Virginia consiguió su pase directo a la final. 

Ángel tuvo que esperar hasta la prueba de exteriores para conseguir su pase a la final. El friegaplatos de Valencia se impuso a Rocío y José Luis en esta complicada ronda, en la que tuvieron que cocinar un menú degustación diseñado por Quique Dacosta.

100.000 euros en metálico

Virginia se lleva el título de ganadora de Masterchef 4 y con él un premio en metálico de 100.000 euros, la publicación de su propio libro de recetas y un máster en Cocina Técnica y Producto del Basque Culinary Center, la primera universidad culinaria de España. Por su parte Ángel -el subcampeón que trabajó como mecánico en Valencia y emigró a Inglaterra para conseguir su sueño de ser Chef, pero no logró pasar de «friegaplatos»- ha ganado la oportunidad de estudiar en el mismo centro que Virginia un Máster en pastelería y, según le han asegurado los grandes cocineros, sus creaciones podrían llegar a estar en cualquiera de las cartas de sus afamados restaurantes. Además, Rocío y José Luis, terceros finalistas del concurso podrán acudir a un Curso de Especialización de ocho semanas de duración.

El formato Masterchef 4, conducido por Eva González ha conseguido en su última temporada, en la que se ha cocinado para más de 800 comensales, igualar la cuota media de pantalla de Masterchef 2, la más exitosa del programa hasta el momento.