«MasterChef Junior 3» emitirá su final en la noche de Reyes

b. pallas REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

RTVE

Los campamentos del programa gastronómico infantil se celebrarán en Galicia durante el próximo verano

28 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Una pequeña emprendedora que montó una empresa de pasear perros para poder comprarse un iPad. Una niña que quería que un jurado imparcial ajeno a su familia juzgara sus platos. Pequeños chefs cuyos emplatados parecen cuadros de Kandinsky o Pollock. Y así hasta dieciséis niños que leen libros de cocina, absorben todo lo que ven hacer a sus abuelas y tienen a los grandes cocineros españoles como sus ídolos. MasterChef Junior regresa a Televisión Española el próximo martes (22.15 horas) con su tercera edición, que este año arranca a principios de diciembre para que sus programas más emocionantes coincidan en las vacaciones escolares. Su gran final se emitirá en la Noche de Reyes. Dada su tardía hora para el público infantil, sus seis programas, de 120 minutos de duración, se emitirán en redifusión los domingos, a las 20 horas en Clan.

Con idéntico formato pero muchas novedades regresa el programa revelación que atrapó a los espectadores más jóvenes durante las dos últimas Navidades. Uno de esos espacios «que todos los programadores quisieran incluir en sus parrillas y que TVE tiene la suerte y el orgullo de tener», señaló Paco Díaz Ujados, director de contenidos de TVE.

La nueva temporada estará llena de «humor, magia, pasión, creatividad, talento y diversión», con la celebración de unos juegos olímpicos y con el plató convertido en un aeropuerto o en una piscina con 2.000 litros de chocolate.

Para seguir sorprendiendo al público, el jurado compuesto por Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz se disfrazará de geisha, samurái, piloto y azafata y mostrará «nuevas y sorprendentes facetas». Pepe Rodríguez, que se emocionó al ver los vídeos de presentación, aseguró que, más que un programa al uso, MasterChef Junior «es una película» para ver con palomitas. «¡Planazo para el mes de diciembre!», agregó Vallejo-Nágera. Jordi Cruz, por su parte, resumió el concurso como «un platazo de diez que va a gustar».

El programa se grabó en localizaciones nuevas y espectaculares, desde el Teatro Romano de Mérida a la embajada de Estados Unidos en España, donde los niños cocinarán para diversas personalidades.

Ruscalleda y David Muñoz

Siempre con la alimentación sana como leit motiv, por el plató del programa pasarán hasta 19 estrellas Michelín, entre ellas las de los laureados Carme Ruscalleda y David Muñoz. Este último diseñará para los niños un menú degustación digno de su restaurante para que ellos lo reproduzcan. Según responsables de la productora, Shine Iberia, los aspirantes llegan al concurso listos para eso y más: «Vienen muy preparados, pero no solo a nivel culinario, sino que también tienen mucho carácter y mucho que decir. No solo nos corrigen en la cocina, sino en todo el programa, porque lo han visto muchas veces y conocen todas las mecánicas».

Los 16 concursantes, seleccionados entre 6.000 niños de 8 a 12 años, pertenecen a una joven generación marcada por el gusto por la cocina. Una afición que este año desbordó de solicitudes los campamentos de verano de MasterChef. Ante la gran demanda, para la próxima convocatoria se ampliarán las localidades que acogerán estos talleres y, según confirmaron ayer sus responsables, Galicia será una de sus sedes.