El programa de Telecinco que transforma la imagen de sus participantes atribuye su éxito a las más de trescientas «historias, reacciones y lágrimas» que han pasado por el plató
29 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.Cámbiame, el programa de Telecinco que transforma la imagen de sus participantes, cumple hoy un centenar de programas y su presentadora, Marta Torné, atribuye su éxito (lidera la franja matinal) a que las más de trescientas «historias, reacciones y lágrimas» que han pasado por el plató «son cien por cien reales».
«Lo que destaco de Cámbiame es que a la gente le gusta conocer historias que sean de verdad, y en este programa sucede eso. Además tiene una vuelta más, porque intenta averiguar el porqué del malestar de la persona que quiere cambiar su imagen», valoró Torné (Barcelona, 1978).
Por la pasarela del programa, que los participantes recorren cuando el jurado ha cambiado su imagen, han paseado 113 personas y, por el programa, 371 aspirantes, una cifra que «sorprende» a la propia presentadora, que desconocía ese dato y se ha confesado «incrédula» de que haya pasado «tan rápido» el tiempo.
Para la presentadora, en estos cien programas el equipo «ha tenido en general muy buen resultado» y ha contado con «historias muy bonitas en su gran mayoría», aunque algunas eran «más frívolas, más tristes, más emotivas o con un final menos feliz». «Con este programa te das cuenta de la cantidad de gente que tiene vidas muy complicadas y nosotros no somos psicólogos, esto es un programa de televisión, pero la gente sale muy reforzada, de verdad», apostilló.
En este sentido, la barcelonesa explicó que desde Cámbiame intentan «buscar el porqué de la historia» y ahondar en circunstancias como «la familia, el entorno y el tiempo que lleva así» para que los participantes logren «cambiar por fuera para cambiar por dentro» y mejorar sus vidas. «Todo lo que ha ocurrido en el programa lo hemos ido emitiendo, incluso el caso de una señora que no se gustó después del cambio», dijo para recalcar «la sinceridad» del programa.