Shannen Doherty revela que padece cáncer en una denuncia a su representante

La Voz LA VOZ | EFE

PLATA O PLOMO

La actriz de «Sensación de vivir» y de «Embrujadas» expone que obvió pagar su seguro médico, quedándose sin cobertura en una época en la que dejó de realizar controles, y que cuando volvió le fue diagnosticado un tumor

20 ago 2015 . Actualizado a las 10:44 h.

La actriz Shannen Doherty, quien saltó a la fama como Brenda Walsh en la popular serie de los noventa Beverly Hills, 90210. Sensación de vivir, anunció este jueves que padece cáncer de mama, según publicó la revista People luego de que se conociera que denunció a una gestoría de negocios a la que culpa de la gravedad de su estado de salud.

Shannen Doherty, de 44 años, ya se encuentra bajo tratamiento y aseguró que continúa «comiendo bien», haciendo ejercicio y manteniendo una actitud «positiva» respecto a su vida.

La intérprete de Embrujadas llevó a los tribunales a la empresa Tanner, Mainstain, Glynn & Johnson por considerar que obvió pagar su seguro médico del sindicato de actores SAG en el 2014, por lo que se quedó sin cobertura sanitaria hasta el 2015, un intervalo de tiempo en el que dejó de hacer rutinarias visitas a los médicos.

En marzo del 2015, según indicó TMZ, Shannen Doherty regresó al doctor y descubrió que tenía un tumor de pecho en al menos un ganglio linfático. Los especialistas le informaron de que el cáncer se expandió en el 2014 y ella considera que de haber estado asegurada habría detectado la enfermedad antes, aumentando así sus posibilidades de afrontar la enfermad con mayores garantías.

Según la documentación judicial, Shannen Doherty explica que dado el desarrollo del cáncer que padece tendrá que tomar medidas que pueden incluir la quimioterapia y la mastectomía.

Shannen Doherty rompió relaciones con sus gestores de negocios en el año 2014. Desde allí aseguraron estar «apenados» por el sufrimiento de la actriz, aunque califican de «falso» que la compañía sea la causa de que Shannen Doherty no estuviera asegurada, no visitara al médico o que contribuyera de alguna forma a su cáncer. La empresa dijo que se defenderá en los tribunales.

Shannen Doherty se convirtió en uno de los rostros más populares de la televisión española gracias a su papel de Brenda, una de las grandes protagonistas de la serie Beverly Hills, 90210 durante las cuatro primeras temporadas. En esta exitosa serie de la FOX, hay un capítulo en el que la hermana gemela de Brandon es detenida por un asalto en un laboratorio que emplea a animales durante sus experimentos. Algo de cierto había en ese personaje. 20 años después, Shannen Doherty es una declarada activista ambiental. No hace falta más que darse una pequeña vuelta por el perfil de su cuenta oficial en Twitter. «Si los océanos mueren, nosotros también lo haremos». En el mismo también alaba al capitán Paul Watson, uno de los fundadores de la ONG ecologista Sea Sheperd, que lucha encarnizadamente por todo el planeta con «la misión de poner fin a la destrucción del habitat y la masacre de la vida salvaje en los océanos para la conservación y protección de los ecosistemas y las especies». Una organización ecologista que ya ha protagonizado varios episodios con embarcaciones piratas acusadas de trabajar para armadores gallegos y denunciadas por practicar artes de pesca ilegales. Algunas de ellas acabaron en el fondo del mar, aunque como denuncian los ecologistas, más que probablemente de forma intencionada, para eliminar todo rastro de sus prácticas. Precisamente en la web oficial de esta organización, Shannen Doherty ofrece su popular rostro como reclamo para vender merchandising de Sea Sheperd.