Jesús Castro llega a «El Príncipe»

l. morgade REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

Mediaset

La serie cerrará la semana próxima la primera parte de su temporada final

16 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Era el fichaje más esperado de la segunda temporada de El Príncipe y su día ha llegado. Jesús Castro, El Niño, llega por fin esta noche al conflictivo barrio de Ceuta para incorporarse a las tramas de una de las series españolas de más éxito de los últimos años.

El actor revelación de los últimos tiempos encarnará a Paco Ben Barek, un primo de Faruq y Fátima que ha pasado por la cárcel en la península y que ahora llega a Ceuta para intentar formar parte del clan dedicado al narcotráfico que lidera su primo y, si es posible, quitarle el poder.

Según avanza la cadena acerca del capítulo ¿Es así como quieres morir?, el nuevo miembro del clan protagonista se ha criado en la calle y es un hombre ambicioso, dicharachero, intrigante y peligroso. Después de pasar toda su vida en Cádiz, en su día recaló en Ceuta para hacerse un hueco en la banda de Faruq, pero no tuvo suerte. Perdió una partida de droga y su primo lo expulsó de nuevo a la Península, donde fue apresado por robo. En prisión aprendió a ser paciente y a aceptar los desmanes con una sonrisa mientras espera a que llegue el momento adecuado para deshacerse de sus enemigos.

Ahora vuelve a Ceuta en busca de una segunda oportunidad, pero Faruq y Tripas lo ponen a lavar coches.

Otro regreso del episodio de hoy es el de la actriz Elia Galera, que encarna a Raquel, la mujer de Fran. Tras concluir su internamiento psiquiátrico, debe asistir al juicio pendiente por la muerte de su hijo. Cuando al fin se reúne con Fran, el policía comprueba que su mujer está mucho mejor y que podría ser posible que vuelvan a ser una familia unida, pero una comida con Quílez y su mujer resucitará los fantasmas del pasado.

Además, Morey recibirá misteriosos mensajes anónimos que le informan a acerca de la muerte de Bastián. Al investigar su procedencia, pone en riesgo sin saberlo la vida de alguien muy cercano a él. Mientras, Sergio, el joven yihadista nacido en El Príncipe, está reclutando a varias adolescentes seducidas por su atractivo. Entre ellas estará la mejor amiga de Nayat, la hermana pequeña de Fátima, que presenta unos brotes de rebeldía adolescente que empiezan a resultar sospechosos.

Después de una semana de suspensión, la serie de Telecinco emitirá esta noche el penúltimo capítulo de la primera tanda que compone su segunda temporada. Aunque desde el principio se anunció que esta sería la segunda y última entrega, la cadena ha optado por dividirla en dos partes, de modo que la primera parte concluirá la próxima semana y la segunda y definitiva llegará a las pantallas probablemente en otoño.

Después de arrasar en audiencias en la primera temporada, El Príncipe se ha consolidado en su segunda entrega como la serie más vista de la temporada en todas las cadenas y como líder de la noche de los martes al alcanzar una cuota de pantalla media del 24,2 % y 4.735.000 espectadores. La serie, que la cadena produce en colaboración con Plano a Plano, lidera especialmente entre los jóvenes de 25 a 34 años con un 29,4 % de cuota.