Eurovisión 2015: ¿Qué pasa con el vestido de Edurne?

La Voz / Agencias

TELEVISIÓN

La canción se ha convertido en algo secundario en la actuación de España. Todas las miradas están puestas en el cambio de atuendo de nuestra representante. ¿Por qué luce un traje distinto en cada ensayo?

20 may 2015 . Actualizado a las 20:34 h.

Edurne ha ensayado de nuevo este miércoles la actuación con la que el sábado intentará alzarse como ganadora de Eurovisión 2015 y, en lugar de aclarar cómo será el show, solo ha sembrado más dudas sobre el espectáculo final. Edurne ha modificado algunos efectos visuales, simplificando las formas del fondo, y, para sorpresa de los presentes, bajo su vestido rojo la artista ha lucido esta vez un traje largo dorado

El atuendo de nuestra representante ha alcanzado ya un grado de protagonismo mayor que el de la canción que entonará en Viena. En su primer ensayo, Edurne se plantó sobre el escenario con dos indumentarias superpuestas, luciendo una primero y otra después, para simbolizar la transformación de la protagonista del tema musical. La española arrancó entonces Amanecer con un diseño largo, rojo y con una capa, del que se desprendió a mitad de la canción para acabar con un vestido corto y dorado, con incrustaciones de cristal y transparencias. 

Para el segundo ensayo, Edurne ha escogido una pieza de José Fuentes, un diseño sin mangas, también dorado, pero esta vez con cuello halter y falda larga con abertura a la derecha. El vestido pesa cinco kilos y está realizado con microlentejuelas de tono bronce. Las sandalias tipo gladiador son las mismas que llevó en el ensayo domingo. Tampoco ha cambiado su peinado.

Actuará en la segunda mitad

«Estoy muy feliz y contenta con este segundo ensayo, que ha sido mejor que el primero -ha considerado Edurne-. Por supuesto tenemos que afinar algunas cosas, pero estoy feliz». Tras esta segunda actuación, la madrileña eligió de un bombo en qué posición de la final cantaría y la suerte deparó que sea en la segunda mitad del certamen. Actuar en el tramo final del certamen es mejor que hacerlo en el primero, porque los votantes que eligen al ganador recuerdan mejor las últimas canciones. 

¿Se mantendrá Edurne con este vestuario y esta escenografía hasta el sábado o variará de nuevo el espectáculo? La artista dejó abierta la posibilidad de que pudiera haber cambios en la final del sábado para sorprender a los espectadores, modificaciones que los expertos entienden ya como una forma de generar espectación e interés.