Una tertuliana de TVE asegura que «alguna cosa buena tendría el nazismo»

La Voz

TELEVISIÓN

La abogada Teresa Bueyes realizó unas polémicas declaraciones en el programa «Amigas y conocidas»

19 may 2015 . Actualizado a las 20:31 h.

«Algo bueno tendría el nazismo». Estas han sido las palabras que han situado a la abogada Teresa Bueyes en el foco de la polémica. La famosa letrada, que participa en el programa de La 1 Amigas y conocidas, se encontraba en medio de una acalorada discusión sobre el grupo de okupas neonazi Hogar Social Madrid «Ramiro Ledesma», que bajo el lema «En Madrid se baila chotis, no reggaeton» abanderaban una campaña en la que solo ofrecían comida a los indigentes de nacionalidad española.

Mientras sus compañeras criticaban la decisión de este grupo radical, Teresa Bueyes defendía la campaña y alegaba que existen diferentes asociaciones que ayudaban de manera específica a los colectivos despreciados por los neonazis. Mientras sus compañeras respondían sorprendidas a la defensa de Bueyes, y le intentaban explicar que el nazismo había comenzado precisamente seleccionando, la polémica abogada aseguraba, sin miramientos, que «alguna cosa buena tendría el nazismo».

Ante el revuelo que sus palabras generaron entre sus compañeras, la colaboradora intentó defenderse asegurando que dentro de cualquier religión, régimen o movimiento «hay gente que hace el bien y gente que hace el mal. En el nazismo también habría gente buena». Lo que no se imaginaba es que los mayores fuegos tendría que apagarlos fuera. Twitter se llenó de mensajes críticos a los que Bueyes ha tenido que intentar calmar a través de su perfil personal en esta red social.