Una empresa de Lalín graba las tomas aéreas del programa de Risto Mejide

o. p. LALÍN / LA VOZ

TELEVISIÓN

CEDIDA

«Al rincón de pensar», que se emitirá en Antena 3, tendrá participación gallega en su apartado gráfico

07 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El nuevo programa de Risto Mejide en Antena 3, Al rincón de pensar, tendrá participación gallega en su apartado gráfico. La empresa lalinense Aerocámaras realizó durante el pasado lunes y buena parte del martes las tomas aéreas que servirán de cabecera del programa, así como las imágenes de transición que se utilizarán a modo de cortinillas entre las entrevistas que conformarán el espacio, que prevé comenzar a emitirse el martes 19 a partir de medianoche. Jaime Pereira es gerente de Aerocámaras, una firma especializada en la grabación de imágenes aéreas que da servicio a productoras de televisión y cine y realiza vídeos corporativos para empresas.

Pereira recuerda la alegría que supuso la llamada de Aftershare.Tv, la agencia que encabeza Risto Mejide, para participar en el programa: «Siempre quise trabajar con él». Es su presentador y publicista favorito. Un plus añadido para afrontar dos jornadas de intenso trabajo con sus equipos en Madrid: «Grabamos con Risto en interiores, con vuelos con pequeños drones en el set del programa, desde seguimientos a primeros planos, que se utilizarán en los espacios de esta primera temporada». El martes la jornada comenzó muy pronto, con drones de exteriores: «A las seis de la mañana ya estábamos a las afueras de Madrid, grabando tomas exteriores en carreteras y paisajes naturales. Hicimos también vuelos verticales de altura». Estas últimas producen un impactante efecto visual: un ejemplo fácilmente reconocible de esos vuelos son los paisajes que se ven en la película La isla mínima. Un trabajo duro, pero que ha valido la pena: «La verdad es que ha sido una experiencia muy positiva. Es un equipo muy profesional, con planos muy cuidados. Y Risto Mejide es muy cordial y profesional, sigue cada detalle del programa, cuida todos los aspectos, y siempre está muy a disposición de todo el equipo».

Pendientes de ver cómo quedarán sus imágenes aéreas tras la edición del material, la firma lalinense continuó viaje al sur: allí les esperaba la grabación de sendos vídeos aéreos sobre los ferris de la empresa FRS que cubren las líneas Algeciras-Ceuta y Tarifa-Tánger.