TVE recicla el «Amanecer» de Edurne para la Vuelta a España 2015

EFE

TELEVISIÓN

Youtube

La canción, que representará a España en Eurovisión, también será el tema oficial de la cita ciclista

14 abr 2015 . Actualizado a las 18:18 h.

La canción Amanecer de Edurne tendrá doble uso este año. Además de representar a España en el Festival de Eurovisión el 23 de mayo en Viena, también será la melodía oficial de la Vuelta Ciclista a España 2015.

Así lo han anunciado este martes en Málaga la organización y la propia artista, que ha manifestado su satisfacción «al poner voz a la Vuelta» y agradecimiento a una oportunidad para que el recorrido de su tema no finalice en la gala de Eurovisión. El director de la Vuelta a España, Javier Guillén, ha destacado que la canción elegida «casa muy bien con lo que quiere ser la Vuelta y con lo que es el ciclismo». 

Amanecer, a la que la suerte parece no acampañar en su camino a Viena -las casas de apuesta la posicionan fuera del top ten-, también tendrá dos vídeos. La cantante comenzará el miércoles a rodar en Málaga el anuncio publicitario de la Vuelta.

Este anuncio se ha hecho en la sede de la Diputación de Málaga, provincia desde la que la ronda ciclista dará comienzo en su edición de este año, y por donde circularán cuatro etapas que pasarán por 17 municipios malagueños. Su presidente, Elías Bendodo, ha recalcado que el paso de la prueba deportiva reportará un impacto directo de un millón y medio de euros en Málaga.

La Vuelta Ciclista a España, que disputará su edición número 70 desde el sábado 22 de agosto al domingo 13 de septiembre, contará con 21 etapas a lo largo de más de 3.300 kilómetros.