Pablo Cimadevila busca emocionar con sus joyas en «24 K»

La Voz MURCIA / EFE

TELEVISIÓN

QUINTAS FOTOGRAFOS

El nadador paralímpico gallego mostrará su trabajo como joyero en Discovery Max

25 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

«Si puedes soñarlo, puedes hacerlo» es el lema que el campeón de natación paralímpico gallego Pablo Cimadevila aplica también a su profesión de joyero en su taller de Pontevedra, un mundo en el que, según explicó ayer en la presentación del programa que protagonizará en Discovery Max, el verdadero lujo es despertar emociones.

El joyero y nadador paralímpico, ganador de dos medallas de oro en Sidney 2000, será el eje central del programa 24K, que mostrará su trabajo en el taller familiar de Pontevedra, junto a sus hermanos David y Miguel. El nuevo espacio, que todavía no tiene fecha prevista para su estreno, mezcla los formatos de espacios que muestran los negocios familiares con el de «cómo se hacen las cosas», para incidir, en este caso, en un «mundo desconocido», el de la joyería, que nunca se ha llevado a la televisión, recalcó el deportista y joyero.

Cimadevila, que quedó parapléjico a los 4 años a consecuencia de un accidente de coche, se aficionó a la joyería desde que de pequeño le regalaron un «mecano», y compaginó su profesión con el deporte hasta hace poco. Ahora tiene más motivaciones, entre ellas mostrar a las cámaras cómo se trabaja un zafiro de 35 quilates que vale 30.000 euros, aunque subraya que para él el auténtico lujo es «hacer objetos que emocionen a las personas».