Así suena «Amanecer», la canción con la que Edurne representará a España en Eurovisión

La Voz

TELEVISIÓN

RTVE.es

RTVE estrena el tema que la extriunfita defenderá en el escenario de Viena el próximo 23 de mayo

01 mar 2015 . Actualizado a las 15:14 h.

Se ha hecho esperar, pero al fin ha llegado el día en podemos escuchar Amanecer, el tema con que el Edurne representará a España el próximo 23 de mayo en el Festival de Eurovisión.

RTVE ha estrenado el tema este domingo, tal y como estaba previstoDentro de siete días, el 9 de marzo, el portal de la cadena pública estrenará también el videoclip, que Edurne grabó a finales de enero. «Tenía muchas ganas de enseñarlo», ha asegurado la expresentadora de Todo va bien entusiasmada.

Amanecer es una canción escrita y producida por Thomas G:son, Peter Böstrom (creadores de Euphoria) y Tony Sánchez-Ohlsson ( autor de Quédate conmigo de Pastora Soler) que habla del sufrimiento provocado por un amor perdido.

Desde que a mediados del mes de enero la cadena anunciara que la ex triunfita era la elegida para subirse al escenario en Viena no han dejado de dar pistas sobre cómo es la canción. En la foto de portada del single, Edurne aparecía vestida de luchadora helénica y en los diez segundos de avance del videoclip veíamos un bosque salvaje virtual y el graznido de un ave. 

«Si fuera un color sería oro viejo, si fuera un lugar sería un sitio en el que nadie ha estado, si fuera un animal sería un ave majestuosa y si fuera un sentimiento sería un sentimiento desgarrador», ha escrito Edurne sobre Amanecer, grabada con la Orquesta y el Coro de RTVE. «Es un lloro, un grito de dolor. El corazón me está diciendo que no vuelvas a pedir un amor si no es con esa persona», aseguraba la madrileña en una entrevista.

La sexagésima edición del festival europeo de la canción tendrá lugar en Viena (Austria) del 19 al 23 de mayo, día en el que está prevista la celebración de la gran final, en la que participa de forma directa España junto al país anfitrión, además de Alemania, Francia, Italia, el Reino Unido y, por primera vez, Australia.

La letra de Amanecer

Se fue sin saber

Que yo sí lo amé

Se fue sin creer en mí

Perdí la razón

Sangré tanto amor

Que aún, hoy siento el vacío

Me lleva contigo

EEeEEeO

EEeEEeO

Mi corazón

Me susurró

A mí no vuelvas sin su amor

Camino al ayer

Allá donde estés

Hoy reto al olvido

Se fue sin saber

Que yo no me rindo

EEeEEeO

EEeEEeO

Mi corazón

Me susurró

A mí no vuelvas sin su amor

EEeEEeO

EEeEEeO

Devuélveme

El alma en pie

Devuélveme el amanecer