«Gran Hermano 15»: Paula se convierte en la ganadora más joven de la historia del reality

La Voz REDACCIÓN

TELEVISIÓN

paulaxxl
telecinco.es

Alejandra quedó como segunda finalista y Yoli fue tercera

19 dic 2014 . Actualizado a las 00:36 h.

Paula se convirtió en la flamante ganadora de Gran Hermano 15. En la primera final a la que llegaban tres chicas durante las quince ediciones del programa, Paula, con 22 años se erigió como la ganadora más joven de la historia del reality. Alejandra tuvo que conformarse con el segundo puesto y Yoli quedó tercera.

Paula vio su cara en una estrella en una instalación que simulaba como un árbol de Navidad. Y su reacción fue repetir entre gritos la frase que la ha caracterizado durante el concurso «¡Muero de amor!». Mientras tanto su madre y su hermano presenciaban por primera vez desde el plató la victoria de Paula. Durante Gran Hermano 15 la familia se mostró reacia a participar en el programa. La victoria de Paula sobre las primas de Albacete fue aplastante, ya que un 70,9 % de los votos de la audiencia mostró su apoyo a la catalana.

La discusión entre las primas

La de este año fue la primera edición de Gran Hermano 15 con tres finalistas femeninas: Paula y las primas, Alejandra y Yoli, que esperaron a la última semana, al sprint final, para levantarse la voz como nunca lo habían hecho en la casa.

El desencuentro de opiniones se gestó en una conversación sobre los familiares y amigos que estarían en plató de Gran Hermano 15 durante la final. Yoli dudaba de que sus amigas, que no aparecieron la noche de los familiares, fuesen a acompañarla en la gala final, cuando lleguase al plató, una cuestión que Alejandra consideró negativa. «No pienses mal de tus amigas, no vinieron un jueves, no entiendo por qué no van a poder venir otro jueves». La rubia le pidió, entonces, que no pusiera en su boca palabras que no había dicho y el rifirrafe dialéctico continuó durante un buen rato -«yo no dije que no iban a venir... sí, que lo llevas diciendo desde el principio... no, yo dije que a lo mejor todas las semanas no podían ir a plató...» etc- hasta que Alejandra le espetó que siempre pensaba en negativo. «Pero no me chilles, que te escucho igual», le gritó a continuación cuando se cansó de reprenderla.

La conversación siguió por los mismos derroteros hasta que se convirtió en discusión. «No sabes hablar sin gritar, pareces una loca», le dijo Ale antes de levantarse y marcharse al salón. Fue Paula -no quedaba nadie más en la casa de Gran Hermano 15- la que tuvo que poner paz entre las albaceteñas, recomendándoles que no era el mejor momento para enfrentarse.

Polémica decisión de la familia de Ale y Yoli

El caso de las primas, que concursaron como pareja desde el principio, llevaba varias semanas creando controversia entre los familiares, exconcursantes y seguidores de Alejandra y Yoli. En teoría, Yoli contaba con pocas posibilidades para salir de la casa con el maletín en la mano. Sus familiares decidieron que la mejor estrategia era sacrificar a una de las dos (Yoli) y concentrar en la otra (Alejandra) todos los votos.Una fracción importante de la audiencia se sintió ofendida en la recta final del reality por lo que consideraban un desprecio de la familia de Albacete hacia la prima rubia. Los lazos de sangre apostaron por pedir el voto para solo un nombre y repartir el premio entre las dos, y aque tenían miedo de que los apoyos a las primas se dividiesen y eso convirtiese en ganadora a Paula, aunque esta hipótesis no sentó muy bien a los fans de Yoli.

La tercera opción era Paula, que llegaba a la final como favorita. La catalana estuvo nominada la mayoría de las semanas, pero la audiencia prefirió protegerla y expulsó uno a uno a todos los compañeros que se fueron sentando a su lado en el sofá de las expulsiones.