El desnudo más caro de «Juego de Tronos»

La Voz CHANCE | EUROPA PRESS

TELEVISIÓN

cersei_detalle

El paseo de la penitencia, con desnudo integral de Cersei Lannister, ha costado la friolera de 200.000 dólares

08 oct 2014 . Actualizado a las 09:23 h.

Un desnudo y toda una campaña para preservarlo es lo que le ha costado a la productora de la exitosa serie Juego de Tronos la friolera de 200.000 dólares (160.000 euros). Una escena donde la actriz Lena Headey, que interpreta a Cersei Lannister, ha tenido que desnudarse de manera integral... pero no ha sido ese el motivo por el que la cifra ha sido tan escandalosa, si no la manera de preservarlo para que no hubiese filtraciones.

Será uno de los momentos álgidos de la quinta temporada de Juego de Tronos y para que nada se revele hasta que la cadena HBO emita la quinta temporada de la ficción, todo dinero no es suficiente para mantenerlo en secreto.

Y parte del dinero ha ido a parar a los grandes gastos de seguridad, para pagar a los 200 guardias de seguridad, según publica el portal TMZ, que se contrataron para que nadie interfiriera en la grabación de este crucial escena de Juego de Tronos en la que Cersei Lanister recorre desnuda las calles de la ciudad croata de Dubrovnik hasta la iglesia de San Nicolás. Los móviles y las cámaras (menos las que se usan para rodar) se prohibieron durante el rodaje y para preservar aún más ese desnudo de Lena Headey , todos los que han trabajado en ese instante han tenido que firmar un contrato de confidencialidad. Un contrato que si se infringe publicando algo antes del esperado estreno, puede tener multas superiores a 250.000 dólares.

Una escena esperada por los fans de Juego de Tronos y que habrá que esperar a ver para saber si todo ese gasto ha merecido la pena. HBO tiene previsto estrenar la quinta temporada de la serie en abril del 2015.

Por ahora el rodaje continúa y parte del elenco vendrá a España, concretamente a Sevilla, ya que algunas localizaciones de la capital andaluza han servido para recrear el reino de Dorne, el cual adquirirá mayor importancia en esta nueva temporada de Juego de Tronos.