Berasategui y David de Jorge cocinan desde hoy en Telecinco

B. P. L. redacción / la voz

TELEVISIÓN

Berasategui acoge en el bajo de su restaurante el plató donde cocinará David de Jorge.
Berasategui acoge en el bajo de su restaurante el plató donde cocinará David de Jorge. mediaset< / span>

Los dos chefs serán los anfitriones de «Robin Food», espacio de gran éxito en ETB que ahora se pasa a Mediaset

29 sep 2014 . Actualizado a las 11:14 h.

Siete estrellas Michelín se sientan desde hoy a la mesa de Telecinco. Los cocineros David de Jorge y Martín Berasategui serán los anfitriones de Robin Food: atracón a mano armada, que desde este mediodía, a las 14.30 horas, aparecerán en la pantalla en el hueco ocupado en los últimos cinco años por el show De buena ley.

De Jorge, dos veces campeón de España de cocina y Premio Euskadi de Gastronomía 2013, ofrecerá cinco raciones semanales de recetas para toda la familia, en una de las cuales colaborará el chef Berasategui, con siete estrellas Michelín en su poder. Será, según explicó David de Jorge, «un programa de cocina sin complejos, innovador, fresco, con un punto irreverente y mucho humor, que pretende animar a guisar a todo el mundo».

Su carta incluirá un extenso recetario de platos bajos en calorías, elaboraciones tradicionales, platos típicos y menús sencillos para los que tienen poco tiempo o poca práctica en los fogones.

Robin Food es un innovador espacio de cocina que nació en el canal vasco ETB y que desde ahí ha sido exportado por Telecinco. «La diferencia entre Robin Food y cualquier otro programa de cocina está en ellos, en David y Martín, sus presentadores, en la forma que tienen de contar las cosas, que transmiten mucha naturalidad y espontaneidad, lo que en televisión es muy apreciable», aseguró Manuel Villanueva, director general de contenidos de Mediaset España, para explicar el por qué de este fichaje.

«Este es un momento en el que hay mucha hambre de aprender a cocinar. La gente hace su ocio en casa, se lleva la comida al trabajo, y para esto estamos nosotros, para facilitarles la existencia dándoles ideas», aseguró David de Jorge, quien defiende que los programas de cocina «persiguen el bienestar de la humanidad».

Martín Berasategui, que acoge el luminoso plató donde se desarrolla el programa en el bajo de su restaurante de Lasarte (Guipúzcoa), asegura: «Vamos a quitar la idea de que cocinar es aburrido; con Robin Food, las cosas que parece imposible hacer en casa se van a volver fáciles, sin secretos, y el cocinar para los que más quieres se va convertir en una fiesta».

El programa contará con secciones fijas cada día de la semana. Hoy, por ser lunes, tocará Bigote de gamba, con platos bajos en calorías, y los martes se servirá Receta histórica. Los miércoles, en A toda mecha, se sugerirán platos rápidos pero completos en nutrientes, pensados para los que comen en la oficina, estudiantes, excursionistas, cocineros principiantes o personas con poco tiempo. Los jueves llegarán los platos y consejos de Berasategui y los viernes será el momento de romper los esquemas establecidos con la sección Guarrindongadas.