Eurovisión 2014: España actuará en el puesto número 19

EFE

TELEVISIÓN

RICARDO RAMIREZ

Ruth Lorenzo saldrá al escenario después de Finlandia y antes de Suiza en una gala que abrirá Ucrania y que cerrará Reino Unido

09 may 2014 . Actualizado a las 18:17 h.

España actuará en el puesto número 19 en la final de Eurovisión 2014, que se celebrará este sábado en los pabellones B&W de Copenhague, anunció hoy la organización, después de la celebración anoche de la última ronda clasificatoria.

La cantante murciana Ruth Lorenzo saldrá al escenario después de Finlandia y antes de Suiza, según el orden determinado por la televisión danesa DR, responsable de organizar el festival de Eurovisión este año, y aprobado por la Unión Europea de Radiodifusión (UER). Ucrania será la encargada de abrir la gala, en la que el primer gran favorito en actuar, según los pronósticos, será Noruega, en quinta posición; seguida por Armenia, séptima; Austria, undécima; y Suecia, décimo tercera. Holanda será la antepenúltima, mientras que el Reino Unido, otro de los a priori bien situados, será la encargada de cerrar la noche.

Según el portal Oddschecker, que recopila información de varias casas de apuestas, Suecia es la principal favorita para ganar esta edición de Eurovisión, por delante de Holanda y de Austria, dos naciones que han subido mucho en los pronósticos en los últimos días.

España fluctúa entre la undécima posición y la decimoquinta, con lo que podría estar en condiciones de repetir el décimo lugar de 2004 y de 2012, el mejor puesto obtenido en los últimos años en Eurovisión.