La gallega Bambú trabajará con la BBC

Redacción / La Voz

TELEVISIÓN

Coproducirá la serie «The Refugees (Refugiados)», una serie de ciencia ficción protagonizada por habitantes del futuro que viajan al presente para huir de un desastre global

30 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Atresmedia anunció ayer una «alianza histórica» con la BBC para coproducir la serie The Refugees (Refugiados), cuya producción correrá a cargo de la gallega Bambú Producciones, con Ramón Campos, Gema R. Neira, Cristóbal Garrido y Adolfo Valor como creadores. Esta será la primera coproducción del operador británico en Europa.

The Refugees, que comenzará a grabarse este verano en España y se emitirá en La Sexta en otoño, será una serie de ciencia ficción ambientada en un futuro en el que millones de personas del futuro son capaces de viajar al presente para huir de un desastre global. Uno de esos viajeros va a casa de un matrimonio para intentar evitar su asesinato.

Para Ben Donald, director ejecutivo de la División Internacional de Ficción de BBC Worldwide, la serie es «un intento de demostrar que la ficción de más alta calidad puede hacerse con un presupuesto controlado».