La falsa muerte del actor que interpreta a Antonio Recio, de «La que se avecina», sacude Twitter

La Voz REDACCIÓN

TELEVISIÓN

Por la popular red social circuló una información hecha en un portal de bromas sobre el fallecimiento de Jordi Sánchez

04 ene 2014 . Actualizado a las 16:27 h.

No es extraño que en Twitter circulen informaciones falsas sobre muertes de famosos. La última víctima de este fenómeno ha sido Jordi Sánchez, que interpreta al popular personaje de Antonio Recio (el pescadero) en la serie de televisión La que se avecina.

Por la popular red social y por Facebook circuló ayer una información hecha en un portal para hacer noticias de broma con apariencia seria sobre el fallecimiento del actor catalán. Al entrar en la página el usuario podía ver un titular, una foto y un texto que decía: «Ha muerto el actor Jordi Sánchez a los 49 de edad en un accidente de trafico ocurrido en una calle muy concurrida de Barcelona». Al cabo de poco tiempo esos contenidos desaparecían para dar lugar a un mensaje que aclaraba que era una broma. El engaño ha sentado mal en Twitter a mucha gente que conocía el actor y a muchos seguidores de la serie, según Vertele. Y ha servido al portal para cosechar un notable éxito de audiencia. Según el propio contador incrustado en la página, ha logrado casi 1.400.000 visitas.

Machista, racista, homófobo, violento y antipático, el personaje de Antonio Recio que interpreta Jordi Sánchez en La que se avecina ha dado gran popularidad al actor, que este verano dio el pregón de las fiestas en la villa barbanzana de A Pobra do Caramiñal.