«La catedral del mar» se convertirá en serie para Antena 3

Madrid / EFE

TELEVISIÓN

Se rodará en Barcelona el próximo año en inglés

06 abr 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La novela La catedral del mar, de Ildefonso Falcones, se convertirá en una miniserie de televisión con coproducción internacional que se rodará en Barcelona el año próximo en inglés y será emitida por Antena 3.

Albert Sagalés, responsable de Coproducciones de Diagonal TV, la productora que compró los derechos audiovisuales del best seller, explicó que el proyecto para esta serie, que tendrá entre 4 y 6 capítulos, se encuentra en una fase inicial, tanto de financiación internacional como de «adaptación de la novela».

La versión televisiva de La catedral del mar es un proyecto «de alto presupuesto», que se rodará en inglés y para el cual se está buscando un reparto internacional, añadió Sagalés.

En cualquier caso, el rodaje de esta coproducción internacional, que en España cuenta con la participación del grupo Atresmedia (Antena 3), «no se iniciará antes del segundo semestre de 2014», señaló el responsable de Diagonal TV, productora de series como Isabel o Amar es para siempre. La ópera prima de Ildefonso Falcones fue publicada en el 2006 y se ha convertido en un éxito literario internacional.