Mediaset ultima la creación de su nuevo canal femenino La Nueve

Redacción / La Voz

TELEVISIÓN

El proyecto, en fase inicial, podría llegar a los espectadores en enero del 2013

11 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Mediaset España ultima el desembarco de un nuevo canal en el panorama de la TDT española. Se trata de La Nueve, un proyecto que, según confirmaron ayer a este periódico fuentes del grupo audiovisual, todavía está en fase inicial, pero que podría llegar a los espectadores en enero del 2013.

La Nueve será un nuevo canal dirigido al público femenino, al igual que Divinity, pero con otro perfil, en este caso con contenidos más orientados a los concursos, las telenovelas y los concursos de talentos.

Con este canal, Mediaset cerrará una oferta de cadenas que está encabezada por Telecinco, la cadena generalista que es actualmente líder de audiencia en España.

A ella se suman Cuatro, para un público joven en busca de contenidos alternativos; La Siete, dedicada a las repeticiones; Factoría de Ficción, que programa las series y películas del grupo; Boing, dedicada a la programación infantil y juvenil; Divinity, para un público femenino de entre 16 y 44 años; y Energy, que se sumó hace casi un año a la oferta dirigida al segmento del público masculino.

La Nueve completará la oferta televisiva especializada en el público femenino, que también tiene en el Grupo Antena 3 un espacio como el canal Nova, del que será competencia directa.

Desde su creación, en abril del 2009, Divinity se ha convertido en uno de los canales emblemáticos de Mediaset y ha pasado ha pasado del 0,7 % de cuota de pantalla conseguido en el primer mes al 1,5 % logrado en la media del pasado mes noviembre. Las emisiones más vistas en ese mes fueron distintos capítulos de la serie americana Anatomía de Grey, que es ahora mismo uno de los puntos fuertes de su parrilla. El nuevo canal femenino buscará otro público inclinado hacia unos contenidos más generalistas.